Ensamble Antara presentará obra “Archipiélago” en foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

BANNER FRONTIS en bajaUn repertorio con obras anónimas, folclóricas y de compositores peruanos y chilenos, interpretará el Ensamble Antara este jueves 17, a las 19 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La actividad tendrá ingreso liberado, como parte de la XXVII Temporada de Conciertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, a través del departamento de Cultura.

El programa contemplará las obras Aire tradicional (anónimo); Hanacpachap Cussicuinin, de Juan Pérez de Bocanegra; Impulsos, de José Sosaya; Danzas de Chiloé, Gastón Soublette; 40 años, Marcelo Espíndola; Trompe o el tiempo inaudito, Andrés González; Centinela y Soplos, de Ignacio Orellana.

El Ensamble Antara es referente de proyecto transdisciplinario que ha desplegado su labor a la formación y perfeccionamiento de músicos, la investigación etnomusicológica, sistematización de técnicas multiculturales de ejecución en instrumentos tradicionales, el desarrollo de nuevas lutherías y el uso de las nuevas tecnologías en la creación e interpretación.

También se ha destacado por la apertura de convenios internacionales de intercambio académico, la participación en diversos festivales y conciertos nacionales e internacionales, entre los que se cuentan Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, México, Francia y Alemania, así como la organización de seminarios internacionales en Sudamérica a través de la Red de Investigación y Creación Musical de América, RICMA.

Antara ha sido el primer ensamble chileno en ser invitado como conjunto en residencia por el prestigioso Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París (2006), mientras que el 2014 participó en el Festival Berlioz, evento sinfónico más importante de Francia, y dos años más tarde, formó parte de la V Convención Internacional de la Flauta Francia 2016, actividad que reúne a los más prestigiosos solistas y ensambles de flauta a nivel internacional.

En el ámbito de la creación para el instrumento, ha estrenado más de 60 obras de compositores chilenos y extranjeros escritas especialmente para la agrupación, y los proyectos siguen incrementándose con nuevas obras venidas de Francia, Rumania, Corea, Japón, Noruega y Colombia.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: