Quiénes somos

Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.

Avenida Libertad #250, Fono 2184411.

Somos:
– Teatro Municipal de Viña del Mar
– Archivo Histórico de Viña del Mar
– Administración Departamento de Cultura
– Desarrollo y Extensión Artística
– Conservatorio Municipal de Música y Danza Izidor Handler
– Escuela Municipal de Bellas Artes
– Unidad de Proyectos
– Biblioteca Municipal Benjamín Vicuña Mackenna
– Palacio Rioja
– Sala Aldo Francia
– Palacio Vergara
– Palacio Carrasco

 

29 Responses to Quiénes somos

  1. Vicente Raùl Guerra Yucra says:

    Soy boliviano.Deseo que me envien la Convocatoria del Festival Internacional de la Canciòn 2012 de Viña del Mar.Gracias..

  2. Vicente Raùl Guerra says:

    Muchas gracias.Desearìa tener el correo electrònico de algùn directivo del Festival Internacional de la Canciòn de Viña del Mar.

    Puede ser el Productor Ejecutivo Sr. Eduardo Cabezas Casas o el Director General el Sr Pablo Morales Ahumada.
    Att. Vicente.

    òn

    • Estimado Vicente:
      Muchas gracias por visitar nuevamente el Blog del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y que los datos enviados anteriormente hayan sido de utilidad.
      Sobre su nueva consulta, le sugerimos dirigirse directamente a Chilevisión (www.chilevision.cl), canal que está a cargo del Festival Internacional de Viña del Mar, y donde se desempeñan las personas que usted indica. El correo de la estación es contactoweb@chilevision.cl.

      Saludos cordiales.

      Departamento de Cultura
      Municipalidad de Viña del Mar

  3. Estimados:

    Junto con saludarlos, nos gustaría tomar contacto con ustedes, pues actualmente nos encontramos actualizando el Blog del Centro de Documentación del Consejo nacional de la Cultura, que también se encarga de hacer difusión de actividades culturales realizadas en la región de Valparaíso…
    Y entonces queremos conocer la forma más expedita de que nos hagan llegar vuestra información, además si es posible que puedan hacer link a nuestro blog..
    quedamos atentos a sus comentarios.

    Reciban saludos cordiales,

    • Centro de Documentación CNCA:
      Muchas gracias por visitar el Blog del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar. Nos complace enormemente la inquietud planteada respecto a difundir las actividades de esta unidad municipal viñamarina, que cumple la misión encomendada por la Alcaldesa Virginia Reginato de acercar la cultura a la comunidad, a través de eventos de gran calidad y de entrada liberada. Por lo que a mayor difusión, más personas pueden acceder a nuestros eventos.
      Para comenzar nuestro trabajo de colaboración, solicitamos enviar un correo de contacto para remitirles, así, información sobre los eventos generados en el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar. Respecto al link, nos encargaremos de incorporarlo, de la misma manera que esperamos se nos considere con un enlace equivalente en vuestro blog.

      Atentos a sus noticias, cordialmente.

      Departamento de Cultura
      Municipalidad de Viña del Mar

  4. Cecilia Katunaric says:

    Estimados

    Soy Cecilia Katunaric Doctora en Literatura Femenina Chilena, crítico literaria, escritora y profesora universitaria.

    Me permito escribirles para perdir el mecenado de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para llevar a cabo la publicación bilingüe español-francés de novela La Ultima Niebla de la gran escritora viñamarina María Luisa Bombal.

    Este proyecto que se presentará al Fondo del Libro y de la Lectura del Ministerio de la Cultura. Cuenta con el permiso de los derechos de autor en castellano de la Editorial Seix Barral y, en estos momentos, estoy negociado los derechos de traducción con el propietario de la obra.

    Esta edición bilingüe será publicada por la editorial francesa Pluvia-Nocturna y distribuida en Francia.

    Existe sólo una versión de esta nouvelle en francés que data de1955 publicada por Gallimard, la cual está mal traducida y, más aún, omite algunas líneas del texto. Por lo tanto, dicha edición no sólo no logra traslucir la pluma bombaliana en toda su sutileza y belleza, sino que también impide su debido estudio.

    Como hispanista en Francia, creo que es fundamental poder transmitir el legado de esta autora que radicó parte de su infancia y juventud en este país.

    Como crítico litería feminista, pienso que es nuestro deber visibilizar la voz femenina de quien muriera sin recibir el Premio Nacional de Literatura, a modo de una reivindicación y homenaje póstumo en el que también fuese su país.

    Como profesora de literatura latinoamericana, admito que es urgente tener una edición bilingüe fidedigna para que sea incluida en las maquetas de estudios de los liceos y las universidades francesas.

    Finalmente, como mujer, creo necesario ejercer una solidaridad femenina con nuestras autoras chilenas.

    Ahora al grano: El ministerio de la Cultura ofrece 15.000.000 de pesos para llevar a cabo este proyecto a condición de un cofinanciamiento del 15 % por terceros. Es este 15% el que busco encontrar a través de un mecenado cultural.

    En el caso de la Municipalidad no cuente con tal presupuesto (el que puede ser inferior al 15%), les ruego que puedan ponerme en contacto con alguna institución viñamarina que pueda interesarse por esta obra.

    Me despido muy cordialmente y le adjunto el link del Fondo del Libro y otro link de un ensayo mío sobre María Luisa.
    Cecilia Katunaric

    • Estimada Cecilia:

      Muchas gracias por visitar el Blog del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar. En primer lugar, la felicitamos por su iniciativa, que pone en valor en el extranjero la obra literaria de María Luisa Bombal, destacada hija de nuestra querida Ciudad Jardín.

      Respecto a su consulta, y según lo expuesto, lo que usted solicita es una subvención municipal, por lo que le sugerimos dirigirse, a través de una carta formal, a la Presidenta del Concejo Municipal de Viña del Mar, la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, a Arlegui 615, Viña del Mar. En el documento usted debe proporcionar los antecedentes (más de los que entrega en esta oportunidad), con todos los detalles y alcances de su proyecto y pormenorizar las razones por las que Ud. requiere una subvención de la Municipalidad de Viña del Mar. Asimismo debe adjuntar las copias oficiales sobre autorización de derechos de la obra, así como todos los documentos legales pertinentes y los referidos a su postulación al Fondo del Libro y la Lectura del CNCA.

      Esperamos que esta información sea de utilidad.

      Saludos cordiales.
      Departamento de Cultura
      Municipalidad de Viña del Mar

  5. Jennifer Alfaro says:

    Estimados:

    Quiero ingresar a mi hermana para aprender a tocar teclado o piano, tiene 11 años, y he buscado conservatorios en viña por internet peor no hay lugares claros y los valñores tampoco, me parece que ustedes deben manejar estos datos, les agradecería antemano me los pudiesen hacer llegar a mi correo jennifer.alfaro.m@gmail.com . Muchísimas gracias

    • Estimada Jennifer:
      Agradecemos su visita al Blog del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.
      Sobre su consulta le informamos que el Conservatorio Municipal Izidor Handler, institución de reconocida tradición y dependiente de la Municipalidad de Viña del Mar, cuenta la con cátedra de piano. Por lo anterior le sugerimos dirigirse directamente al Conservatorio, ubicado en calle Quillota 214, o escribir a conservatorioizidorhandler@gmail.com. A través de ambas vías recibirá un formulario de inscripción para incorporarse al proceso de admisión del Año 2012.

      Esperamos que esta información sea de utilidad.
      Saludos Cordiales.

      Departamento de Cultura
      Municipalidad de Viña del Mar

  6. Estimados; Tengo el agrado de ofrecer una oportunidad para realizar un evento en el cual se desarrolla un importante área del arte y la cultura, se trata de una exposición de pintura desarrollada por exponentes nacionales y de la zona, en el cual sirve a la vez como vitrina para ellos y la oportunidad de ofrecer talleres para los asistentes, este puede ser amenizado por un dúo de jazz el cual da un valor agregado al evento, solicito que se me derive con el área encargada y/o una audiencia para aclarar mas especificaciones sobre tal.

    Saludos Cordiales,

    Felipe Armijo Román

    • Estimado Felipe:

      Muchas gracias por participar en el Blog del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.

      Respecto a su consulta, y junto con felicitarle por su iniciativa, le informamos que el Director del Departamento de Cultura, Sr. José Miguel Gil Zabala, ha tomado conocimiento de su propuesta y la derivó a la Unidad de Desarrollo y Extensión Artística, instancia encargada de las exposiciones, y desde donde se comunicarán con Ud. vía mail para revisar los detalles pertinentes al caso.

      Saludos Cordiales.

      Departamento de Cultura
      Municipalidad de Viña del Mar

  7. Max Saavedra says:

    Sres. Departamento de Cultura

    Junto con saludarlos, les escribo para solicitar algún teléfono o email de contacto del director del Departamento de Cultura.

    Saluda
    Atte.
    Max Saavedra
    Gerente de Proyectos
    BMA Ltda.

    • Estimado Max:

      Agradecemos su visita al Blog del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, una de las diversas instancias de difusión de las actividades desarrolladas por el municipio en beneficio de la comunidad de la Ciudad Jardín.

      Respecto a su consulta, le informamos que el Director del Departamento de Cultura es el Sr. José Miguel Gil Zabala, y puede ubicarlo los teléfonos 2184411 ó 2184413 (secretarias).

      Atte,
      Departamento de Cultura
      Municipalidad de Viña del Mar

      • Max Saavedra says:

        Se agradece la información y muy pronto estaremos en contacto con el Sr. José Miguel Gil.

        Saluda
        Atte.

        Max Saavedra

  8. RAUL GUERRA says:

    Saludos.

    Deseo hacer alguas sugerencias.

    En las convocatorias a los festivales de Viña del Mar se incluya las direcciones electrónicas tanto de un miembro de la directiva como del Director de la orquesta oficial para consultas técnicas.

    También deseo que me envíen ek correo electrónico para escuchar las canciones premiadas en los anteriores festivales.

    Atte.

    Raúl Guerra .

    • Estimado Raúl:

      Muchas gracias por visitar y participar en el Blog del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.
      Respecto a su consulta, le sugerimos se dirija directamente a la instancia encargada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Su secretaria es la Sra. Nury Wilson y puede escribirle a los siguientes correos electrónicos: nury.wilson@munivina.cl o nury.wilson@gmail.com.
      Esperamos que esta información sea de utilidad.

      Saludos cordiales.

      Departamento de Cultura
      Municipalidad de Viña del Mar

  9. Rodrigo Arevalo says:

    Estimados:

    Me gustaría saber cual es el horario de atención y donde es exactamente la ubicación del departamento.

    De antemano, muchas gracias!.
    Saludos Cordiales, atte.

    Rodrigo Arevalo

    • culturavina says:

      Estimado Rodrigo:
      Muchas gracias por visitar el Blog del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar. Como señalamos en nuestra presentación, la Dirección del Departamento se encuentra en el Palacio Carrasco, ubicado en Av. Libertad 250, Viña del Mar. El horario de atención es de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 17:30 horas.
      Esperamos que la información entregada sea de su utilidad.

      Saludos cordiales.
      Departamento de Cultura
      Municipalidad de Viña del Mar

  10. molly ludmir says:

    Soy MOLLY LUDMIR, Directora y Coreógrafa de ATELIER PERU con 17 años de experiencia internacional…ya nos hemos presentado en varias oportunidades en el Teatro Municipal de Viña.TENGO UN ESECTACULO DANZA MUSICA Y MULTIMEDIA , Homenaje a Pink Floyd, que
    desearía presentarlo en el Municipal de Viña…no se cuando tienen fecha…desearía entrar en contacto con el area cultural
    mollyludmir@hotmail.com

    • culturavina says:

      Estimada Molly:
      Muchas gracias por visitar el Blog del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar. Respecto a su consulta, le informamos que debido a los daños provocados por el terremoto de febrero de 2010, el escenario del Teatro Municipal se encuentra cerrado.
      El único espacio que funciona para eventos culturales en estos momentos es el Foyer del Teatro, Le invitamos a comunicarse con la administración del Teatro en el fono 56 32 2185800.
      Igualmente, le informamos que el municipio ha avanzado enormemente en su esfuerzo de recuperar este emblemático espacio, cuyas obras de recuperación comenzarían en 2013.
      Esperamos que la información entregada sea de su utilidad.
      Saludos cordiales

      Departamento de Cultura
      Municipalidad de Viña del Mar

  11. Estimado(a)

    Junto con saludarle,
    le escribo para comentarle sobre nuestro proyecto “La Pérgola de las Flores…El Musical”, realizado por nuestra compañía “LUCES DE BROADWAY”. Llevamos más de 10 años en el mercado de la comedia musical, siendo reconocida en el 2010, de la mano de La Pérgola, como una de las compañías con más proyección en el género. En el año del bicentenario (2010), tuvimos una reconocida temporada en el teatro que vio nacer la primera Pérgola de las Flores (Teatro Camilo Henríquez), siendo mencionados por el mercurio, como “La Pérgola Juvenil”, debido a nuestra fresca puesta en escena, que consta de 20 personas más Orquesta en vivo. Teniendo un total de 23 Profesionales, para Brindar un excelente espectáculo.

    La frescura de sus coreografías, el colorido de sus vestuarios y la delicadeza de los arreglos vocales, hacen de nuestra propuesta, una linda invitación a toda la familia, ya que rescatamos la esencia de la historia, a través de cada una de las canciones (reconocidas por el público) y las unimos con textos hilatorios, para que fuera entendida por grandes y pequeños.

    Quisieramos Ver la posibilidad llevar nuestro montaje hasta su ciudad o comuna, para tal efecto le agradeceríamos contactarse con nosotros.

    Agradeciendo de ante mano, su tiempo y disposición, se despide

    Daniel Vasquez
    Productor Artistico
    Cia, Luces de Broadway
    http://www.lucesdebroadway.cl

    • culturavina says:

      Estimado Daniel:
      Muchas gracias por visitar el Blog del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar. Respecto a su inquietud, y junto con felicitarle, le sugerimos enviar su proyecto musical al Director del Departamento de Cultura, Sr. José Miguel Gil Zabala, cuya oficina se ubica en Av. Libertad 250, 3º piso.

      Esperamos que la información entregada sea de su utilidad.
      Saludos cordiales.

      Departamento de Cultura
      Municipalidad de Viña del Mar

  12. Nélida Celedón Soto says:

    Hola, quisiera saber como puedo participar y cuales son las bases de la Feria Internacional de Artesania de Viña del Mar 2013, gracias

    • culturavina says:

      Estimada Nélida:
      Muchas gracias por visitar el Blog del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar. Sobre su consulta, le informamos que la entidad encargada de la Feria Internacional de Artesanía es la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar, por lo que le sugerimos dirigirse a esta instancia, llamando al teléfono 2185841.
      Esperamos que la información sea de su utilidad.

      Saludos cordiales.
      Departamento de Cultura
      Municipalidad de Viña del Mar

      • Nélida Celedón Soto says:

        gracias por la pronta respuesta… solo una cosa mas…quisiera saber el mail donde poder hacer las consultas directamente, gracias.

    • culturavina says:

      Nélida, el correo de la AFUMUVi para efectos de la Feria Internacional de Artesanía es fiavi.artesania@gmail.com

      Saludos Cordiales.

      Departamento de Cultura
      Municipalidad de Viña del Mar

  13. Marcos Dittborn says:

    Solicito correo electrónico para contacto institucional.

    De antemano, muchas gracias.

    Marcos Dittborn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: