Municipio de Viña del Mar y UAI invitan a celebrar ’’Arduino Day 2019’’ en el Palacio Rioja

ArduinoDayA través de charlas de expertos y una feria de presentación de proyectos se conmemorará el ’’Arduino Day 2019’’, evento oficial a nivel mundial que celebrará 14 años de la reconocida plataforma hardware, este viernes 22 de marzo, en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicada en calle Quillota 214.

La actividad se desarrollará desde las 10.00 hasta las 17.00 horas, con ingreso gratuito al público y es organizada por la Universidad Adolfo Ibáñez, mediante la Facultad de Ingeniería y Ciencias, con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

Arduino es una plataforma electrónica que fue creada hace 14 años por un grupo de estudiantes universitarios en Italia, donde su idea era simplificar la creación de prototipos electrónicos. Esta placa es capaz de combinar programación en un lenguaje sencillo y permite la construcción de circuitos y mecanismos de forma segura. Esto, simplifica los procesos de desarrollo tecnológico, elemento que ha contribuido a la popularidad de esta herramienta, siendo utilizada en el sistema educativo, tanto en colegios como universidades, así como también en empresas de desarrollo tecnológico para agilizar los procesos de prueba.

El Arduino Day es un evento de carácter mundial, donde se reúne a la comunidad de usuarios de esta plataforma para celebrar el aniversario de su creación. Actualmente existen sedes en más de 70 países, donde Chile también se suma a esta gran instancia a través del Arduino Day en el Palacio Rioja.

Participarán como exponentes e invitados especiales de esta jornada, el Ingeniero Patricio Mendez Cowell, Gerente de División Tecnológica Educativa de Robótica Zambeca SpA, el Oficial del Ejército y jefe del Centro de Modelación y Simulación del Ejército Jorge Vásquez, el emprendedor de QBO y Manager de Google Developer Grup en la V región Chihau Chau, así como también el médico Fernando Ávila, el administrador de FabLab Universidad de Valparaíso Tomás Gómez, el Gerente de Tectronix Giovanni Díaz, Carolina Pino, Directora del Centro de Interfaces Emergentes de la Facultad de Diseño de la UAI y Federico Jensen, Cofundador de GRACE y Digital Health SPA, investigador en Laboratorio de Bioingeniería Aplicada UAI.

Programa de charlas

10:00 AM — 10:45: Bienvenida e inauguración Arduino Day

11:00 AM — 11:30: IoT Inteligente con Android Things y Machine CVLearning a cargo de Chihau Chau.

11:40 AM — 12:10: Aprende Arduino sin invertir Dinero – Tomás Gómez.

12:20 PM — 12:50: Diseño de Productos Mecatrónicos – Jorge Vásquez.

2:00 PM — 2:30: Robots para explorar y sanar el cuerpo – Fernando Ávila.

2:35 PM — 3:05: Arduino en Aulas de Chile – Patricio Méndez.

3:10 PM — 3:40: Emprender no es cosa de un día – Giovanni Díaz.

3:45 PM — 4:15: Cómo conectar Arduino a tu cuerpo y detectar signos vitales – Federico Jensen.

4:20 PM — 4:50: Centro de Interfaces Emergentes: eco-diseño, tecnología asistiva, electrónica – Carolina Pino.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: