Alcaldesa Virginia Reginato visitó nuevo mobiliario para atención de público en la Biblioteca Benjamín Vicuña Mackenna

Alcaldesa Virginia Reginato, nuevo mobiliario 3Una renovación de su mobiliario efectuó la Biblioteca Municipal Benjamín Vicuña Mackenna, ubicada en el costado del Palacio Carrasco, gracias a la adjudicación del proyecto “Mejoramiento del punto de préstamo de Viña del Mar, acercando la lectura a la comunidad’’, ganador del Fondo Nacional de Fomento del Libro.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato junto a Gladys Calderón, coordinadora regional de bibliotecas públicas, el director del Departamento de Cultura, Juan Esteban Montero y el jefe de la biblioteca municipal Benjamín Vicuña Mackenna, Víctor Hernández, acompañados de numerosos escolares de la comuna.

“A muchas personas les gusta leer y acá pueden tener la posibilidad de leer un libro o llevarlo en calidad de préstamo. Así que los felicito, porque es una muy buena iniciativa e invito a la comunidad a visitar biblioteca que tiene una gran colección de textos que siempre está aumentando para fomentar el hábito de la lectura en la comunidad”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

El Fondo Nacional del Libro asignó al proyecto más de $5 millones para restaurar estanterías y equipos en general, con el fin de aumentar la cantidad de libros expuestos en el módulo de biblioteca. De esta manera, los cambios permitirán el funcionamiento del punto de préstamo de convenio con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, sistema que incluye un registro nacional online para obtener libros, mejorando la experiencia lectora de cientos de socios.

“Aquí hay dos instancias que aportan, las dos son del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Por una parte, los libros que vienen del Servicio del Patrimonio Cultural y, por otro lado, este proyecto que financió el Ministerio de las Culturas a través del Fondo del libro que permitió renovar completamente el mobiliario. Nosotros tratamos de modernizar la biblioteca, existe un catálogo automatizado, las personas pueden revisar en la página web de bibliotecas públicas y ahí pueden llegar a la biblioteca de Viña buscando los libros y cuando llegan acá el trámite es muy rápido”, señaló Gladys Calderón, coordinadora regional de bibliotecas públicas.

La implementación de este proyecto tiene como objetivos principales mejorar la infraestructura bibliotecaria y habilitar espacios de lectura en las instalaciones del módulo, además de potenciar el hábito lector en los habitantes de la comuna. Así, la comunidad podrá acceder sin costo alguno a disfrutar de diferentes volúmenes de reciente edición que están disponibles para todo público.

Alcaldesa Virginia Reginato, nuevo mobiliario 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: