Municipalidad de Viña del Mar invita a ’’Steampunk Festival’’ en el Palacio Rioja

poster3

Charlas, talleres, concursos y desfiles temáticos, serán parte de la primera versión del ’’Steampunk festival’’ en Viña del Mar, que se realizará este sábado 16 y domingo 17 de febrero, desde las 12.00 a las 19.00 horas, en el Museo de Artes Decorativas del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

La actividad tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto y forma parte del programa + cultura en verano 2019 que organiza la Municipalidad de Viña a través del Departamento de Cultura, en conjunto a CC Industria Friki, la agrupación cultural Catalejo Marino y el colectivo literario Cetáceo negro.

El Steampunk es una corriente de la ciencia ficción fundamentada en el retrofuturismo neovictoriano ligada a los escritos de Julio Verne. En este caso, el Festival busca generar por primera vez una instancia de unión de diferentes agrupaciones de este género, realizando un pequeño viaje en el tiempo para sumergir en una época de antaño a todos los aficionados del movimiento de las antiparras y los zepelines.

El evento contará con charlas de escritores nacionales y del Steampunk, un desfile de moda y un concurso de Cosplay o disfraces. El palacio dispondrá de un sector para colorear “Julio Verne para Niños”, taller de cámara estenopeica y presentaciones de baile, además de ferias de artesanías, diversos concursos para sus asistentes y como actividad destacada la premiación del concurso ’’Steampunk en 100 palabras’’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: