Destacados investigadores participarán en los Conversatorios de verano del Archivo Histórico

inv_conv_verano archivo históricoCon el objetivo de promover y difundir el conocimiento sobre Viña del Mar, el Archivo Histórico Patrimonial realizará los Conversatorios de verano el jueves 17 y 24 de enero, desde las 19:00 horas, en la Sala Viña del Mar, ubicada en calle Arlegui 683.

El evento de ingreso gratuito forma parte del Programa + Cultura en verano 2019 y es organizado por el Departamento de Cultura a través del Archivo Histórico Patrimonial.

La primera conferencia estará a cargo de los destacados académicos Mg. Ana Henríquez junto al Dr. Pablo Páez, quienes hablaran sobre “La fundación de Viña del Mar, José Francisco Vergara y la mirada urbanística de la época” investigación centrada en los inicios de la ciudad y el contexto arquitectónico de aquellos años.

Ambos expositores destacan por una vasta trayectoria de estudios, magister y doctorado relacionados a la Historia, Ciencias Sociales, Arquitectura y Desarrollo Urbano, elementos esenciales para la realización de estas charlas.

El jueves 24 será el turno de Mg. Carolina Ibarra y Mg. Carla Jeria, quienes se referirán al tema ’’Viña ciudad industrial, un siglo de Historia de la CRAV” que se basa en el desarrollo de estudios de Historia Loca, Microhistoria y Geografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: