Municipalidad de Viña invita a primera jornada de los ’’Domingos de Música y Jazz’’ en los jardines del Palacio Rioja


invitación combohemia y altertangoLas agrupaciones ComboHemia y Altertango inaugurarán el ciclo ’’Domingos de Música y Jazz’’ con una selección de lo mejor de sus repertorios este domingo 13, a las 18:30 horas, en los jardines del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, Viña del Mar.

Esta actividad de entrada gratuita forma parte del programa + Cultura en Verano 2019 que desarrolla el municipio viñamarino a través del Departamento de Cultura con la colaboración de la Escuela Moderna de Música de Viña del Mar.

ComboHemia, realizará un homenaje a las orquestas chilenas que interpretaron la música tropical a mediados del siglo XX. La banda a cargo de Nicolás Oyola, se ha enfocado en revivir la experiencia sonora de aquellos años y así, revitalizar la música de la época a través de sonidos modernos y contemporáneos.

Es por esto que ComboHemia, es el resultado de dos años de investigación en los que se indagó en la música chilena orquestal de los ‘50 y ‘60. Temas típicos como “Las Clases de Cha Cha Cha” “El Bodeguero”, “Corazón de Melón” entre otros, forman parte del repertorio musical de esta agrupación que han sido modificados sin alterar su formato original.

Además, se presentará Altertango, banda con 17 años de trayectoria en el mundo del tango, dará a conocer parte de su repertorio añadiendo a este su último trabajo, Sie7e (2018) , lanzado al mercado durante el año pasado, al que caracterizan como una síntesis de todos sus años como intérpretes de la música popular argentina.

Su particular estilo y la forma de abordar el tango han sido una de sus características más importantes, las que han permitido una carrera musical de tal extensión, siendo reconocidos por su sonido, resultado de una necesidad constante de buscar y profundizar en el género del tango en todas sus dimensiones. En esta presentación, estarán acompañados por artista Manuel Simpson Sepúlveda en violín y Nadia Matilde, de nacionalidad argentina, en voz.

Posteriormente será turno de Mauricio Farfán Cuarteto junto a la agrupación Ángel Parra y Triángulo de las Bermudas que se presentarán el domingo 20 de enero.

Para cerrar este ciclo de música, se presentarán el domingo 27 de enero Valentina Rodríguez y banda y la agrupación Sexteto de los Tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s