Viviana Morales y agrupación Los Reptilianos realizarán homenaje a Margot Loyola

AficheUn concierto en homenaje a “Margot Loyola, simiente y trascendencia” efectuarán la cantante Viviana Morales junto al grupo Los Reptilianos este sábado 8 de septiembre, a las 17:00 horas, en los jardines del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

La entrada será gratuita para esta presentación que es organizada por el Archivo Histórico Patrimonial de Viña del Mar y el Departamento de Cultura.

El repertorio contempla temas de las culturas Rapa Nui, Mapuche, Licalantay, Aymara y también Criollo; como Amor al vuelo, Mi ángel, Embriágame, Mi fiel guitarra, Mándame quitar la vida, Pañuelo blanco y Casino.

Viviana Morales destaca por su calidad interpretativa de repertorios tradicionales chilenos del folclore y de música étnica, que abarcan diversas áreas culturales de Chile tanto en el canto, como en la ejecución de variados instrumentos musicales con los que ha grabado siete producciones musicales.

Morales es licenciada en Ciencias y Artes Musicales, Profesora de Educación Musical, Investigadora Musical, Magíster del Plan de Formación Directores de Excelencia, Discípula de Margot Loyola Palacios. Integrante del Grupo Femenino Las del Puerto, desde la creación de esta agrupación en el año 1996. Ha recibido premios a nivel regional por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y a nivel comunal en Concón por la Ilustre Municipalidad de Concón por su aporte al folklore.

Por su parte, Los Reptilianos es un conjunto Musical integrado por Daniel Muñoz, Felipe Patiño y Rodrigo Ormeño, Profesores y Estudiante de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad de Playa Ancha. A partir del año 2009 comienza a surgir el interés por difundir nuestra música vernácula con presentaciones en diversos escenarios de la región de Valparaíso.

Además han participado en la grabación de repertorios musicales inéditos con ritmos tradicionales chilenos para el seminario de título de uno de los integrantes de la agrupación en el año 2015. Durante el año 2016 se han presentado en Avanzada Cultural de Concón, Fiesta Costumbrista Colegio María Auxiliadora de Valparaíso, Peña (ex) Universidad de Chile Valparaíso, Surco Centro Cultural de Viña del Mar, Animación de Fiestas de Empresas y en diversas actividades de la Región.

Por: Juan Tapia Aspée, Periodista.

Jefe Desarrollo y Extensión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: