Orquesta Municipal de Quilpué realizará concierto de homenaje a Patricio Manns

1Una presentación musical en homenaje a Patricio Manns efectuará la Orquesta Municipal de Quilpué dirigida por el maestro Nicolás Moreno, este viernes 31 de agosto a las 19 horas, en el en Aula Magna de la Universidad de Las Américas, sede Viña del Mar (7 Norte 1348)

El repertorio contempla temas emblemáticos de Patricio Manns como Valdivia en la Niebla, Los Libertadores, Porque te amé, La Fiesta eres tú, La dignidad se vuelve costumbre, La Ventana, Bolivariana, Vuelvo, El Exiliado del Sur, El Cautivo de Til til y Arriba en la Cordillera.

Los cantantes Joselyn Ayllon, Gonzalo Moreno, Bastián Bouldres e Ignacio Bouldres participarán en este recital, que tendrá ingreso liberado al público y es patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

La Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué surge en el año 2015 gracias al esfuerzo de la I. Municipalidad de Quilpué y el financiamiento del Gobierno Regional para llenar un vacío existente en la escena musical de la comuna, carente hasta ese momento de un conjunto de esta envergadura.

El trabajo conjunto de las instituciones participantes, han hecho de este proyecto, una invaluable oportunidad para que tantos los alumnos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, como alumnos de las cátedras musicales del mismo, pongan en práctica y potencien sus habilidades y talento.

La proyección y valor artístico de la Orquesta, radican en su identidad y originalidad, incorporando la utilización de instrumentos tanto académicos como populares y realzando la importancia de la música chilena y latinoamericana, siendo estás músicas núcleo central de su repertorio. Entre sus actividades destacan conciertos junto a Joe Vasconcellos y los fundadores del grupo Congreso Pancho Sazo y Fernando González y una gira por la región de Atacama.

En el verano de 2018 realizan su primera gira internacional, presentándose con gran éxito en diversas ciudades de Brasil y Mendoza, Argentina. En julio pasado, se presentaron junto a una de las figuras más destacadas de la literatura y música nacional, a quien rendirán homenaje, Patricio Manns.

Por: Juan Tapia Aspée, Periodista.

Jefe Desarrollo y Extensión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: