Municipio de Viña del Mar invita a concierto de barítono y pianista Rodrigo Quinteros en el Museo Palacio Rioja

BUENA FOTO JPGDesde canciones napolitanas hasta tangos cantará el destacado barítono y pianista Rodrigo Quinteros en el concierto “Magic Moments”, que se llevará a cabo este sábado 21 de julio, a las 19 horas, en el hall central del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

El evento, organizado por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura, contará con entrada gratuita al público hasta completar la capacidad del recinto.

En la primera parte Rodrigo Quinteros, en voz y piano, interpretará Non ti Scordar di mé, Ernesto de Curtis; Parlami d´Amore Mariú, Cesare Andrea Bixio; Chanson Romanesque – Don Quichotte a Dulcinée, Maurice Ravel; Tändchen, Franz Schubert; Mein Sehnen, Mein Wähnen – Die Tote Stadt, Einrich Korngold.

Posteriormente, en la segunda parte, sera el turno de Stars – Les Miserables, Claude-Michel Schönberg; Edelweiss – The Sound of Music, Rodgers / Hammerstein; Magic Moments, Bacharach /David; Softly, as i live you, Giorgio Calabrese/Tony de Vita; Cheek to Cheek, Irving Berlin; Júrame, María Grever; El día que me quieras, Gardel /Le Pera.

Rodrigo Quinteros Toro es barítono, pianista, clavecinista y organista. Sus estudios de piano los realizó en el Conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar y estudió canto con el maestro Carlos Beltrami y con la soprano Ángela Maureen Marambio. Integró diversas agrupaciones regionales como tecladista y barítono solista, difundiendo la música renacentista, barroca, clásica y romántica. Entre estas agrupaciones se destacan el “Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha” y el conjunto “Mundos Reunidos”, dirigido por Hugo Pirovich de la Universidad Viña del Mar.

En enero de 2014 resultó ganador del II Concurso Internacional de Ópera Laguna Mágica, en la Ciudad de San Pedro de la Paz, Región del Biobío. Además en dicho certamen fue premiado con una beca para participar en las Masterclasses  del connotado repertorista  y director del Ópera Estudio de Tenerife, España, maestro Giulio Zappa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: