Municipalidad de Viña del Mar invita a Concierto Lírico en el Museo Palacio Rioja

PROGRAMA TIRO DIFUSION

Las voces de Cecilia Frigerio (soprano), Daniel Olmos (tenor) y Cristián Reyes (bajo) acompañados del pianista Carlos Caamaño darán vida al recital lírico imperdible que efectuarán este jueves 5 de julio, a las 19:00 horas, en el Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

El evento, organizado por la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Departamento de Cultura, contará con entrada gratuita al público hasta completar la capacidad del recinto.

En la primera parte el repertorio considera en la primera parte los temas Aprile, de Francesco Paolo Tosti; I got pleny o´nuttin, de George Gershwin; Torna surriento, de Ernesto di Curtis; Buongiorno principessa, del filme La vida es bella; Stars de la película Los Miserables; Parlami d ´amore Mariu, de Cesare Andrea Bixio; O sole mío, de Eduardo Di Capua.

En la segunda parte será el turno de dúos y tríos de ópera; La cidarem la mano, de W. A. Mozart, You is my woman now, de George Gershwin; Cosa sento, de W. A. Mozart; Brindisi de la Traviata, Giuseppe Verdi; para culminar con Va pensiero, de Giuseppe Verdi.

La soprano Cecilia Frigerio cuanta con una gran trayectoria. Es Diplomada en Canto Superior en el Conservatorio Luiggi Cherubini de Florencia con el máximo de votos. Estudió con grandes Maestros como; Alfredo Krauss, Pier Miranda Ferraro, Giuliana Raymondi, Clara Oyuela.

Ha cantado las óperas más importantes en todo Chile; Teatro Municipal de Santiago, Teatro Las Condes, Sudamérica, América Central y Europa con roles tales como Cio Cio San en Madama Butterfly, Violetta en Traviata, Mimi en la Boheme, Giselda en I Lombardi, Micaela en Carmen, Fiordiligi en Cosi Fan tutte, Donna Anna en Don Giovanni, Contessa en Bodas de Figaro, Pamina en Flauta Magica y Tatiana en Eugenio Onieguin, entre muchos otros.

Ha ganado los premios más importantes en nuestro país tales como: Apes, Premio de la Crítica, Altazor. Esta en Spotify y en todas las plataformas musicales. Actualmente es Directora Artística de la UTEM.

Por su parte, el tenor Daniel Olmos Müller cursa sus estudios de guitarra clásica y canto lírico en; 1999-2004 Conservatorio Municipal Izidor Handler de Viña del Mar, 2005 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2006-2007 Facultad de Artes de la Universidad de Chile, 2011-2012 Integra el coro profesional del Teatro Municipal de Santiago, 2013-2014 Instituto Superior de artes del Teatro Colón de buenos Aires (ISA) con certificado de estudios superiores reconocidos por la República Argentina. 2008 Crea Belcanto Chile Producciones.

En calidad de productor ejecutivo lleva adelante asesorías, puestas en escena y Producciones en el género de la Ópera, música de cámara y desarrollo de proyectos culturales nacionales e internacionales (Chile y EE.UU) a través de la música clásica.

En el 2015 Crea Orquesta de Cámara del Parque Cultural de Valparaíso, en 2017 es asesor ejecutivo y productor técnico de la Orquesta Filarmónica de Chile y en 2017 Crea sociedad por acciones Alzarsi SPA Limitada en calidad de Representante legal.

Por: Juan Tapia Aspée, Periodista.

Jefe Desarrollo y Extensión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: