Coro Femenino de Cámara PUCV ofrecerá concierto dedicado a canciones chilenas y americanas

AFICHE en bajaEl Coro Femenino de Cámara PUCV junto al pianista Michael Landau realizarán el espectáculo “América tiene amores; canciones chilenas y americanas” este viernes 29, a las 19 horas, en el Museo Palacio Rioja.

La actividad tendrá ingreso gratuito, como parte de la Temporada de Conciertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

“Un concierto imperdible para los amantes de la lírica realizará el prestigioso Coro Femenino de la PUCV con un repertorio que destaca por la gran diversidad de estilos musicales para todos los gustos”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

El programa integra composiciones musicales de Matthey, Allende, Soro, Ortega, Guastavino, Aca Seca Trío, Lecuona, Corona y Soto/Neruda, las que serán ejecutadas por el Coro bajo la batuta de la directora asistente Loreto Pizarro Revello.

La agrupación surge en 1994 para el estudio, investigación y difusión de las obras compuestas a partir del siglo XX en adelante. Ha estrenado piezas en más de 12 idiomas escritas especialmente para él por compositores nacionales y extranjeros.

También ha participado en los Festivales de Música Contemporánea de La Habana, Cuba, y de la Universidad de Chile, como también en el Festivales de Música Sacra de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el año 1997 se reconoce su trabajo recibiendo el Premio a la Crítica, otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso por la difusión de obras y compositores del siglo XX. Ha efectuado giras a La Habana – Cuba, Polonia y al vecino país del Perú.

A partir del 2005, su interés por la difusión de la música actual, los lleva a encargar obras a compositores nacionales como Eduardo Cáceres, Rafael Díaz y Hernán Ramírez, entre otros, estrenándolos en importantes escenarios nacionales.  En el año 2010, el Coro Femenino de Cámara de la PUCV estrena en el Santuario Nacional de Maipú la sinfonía sacra “Maipú Campana”, con motivo de las festividades del Bicentenario.

Desde ese momento, diversas giras por Cuba, Polonia y Perú, consolidan su presencia internacional y proyectan a la PUCV como una de las Instituciones difusoras de arte contemporáneo.

Por: Juan Tapia Aspée, Periodista

Jefe Desarrollo y Extensión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: