Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación del libro “Dioses chilenos” de Francisco Ortega en el Museo Palacio Rioja

InvitaciónUn viaje por los misterios y mitos del Chile mágico contiene el libro “Dioses chilenos” que será presentado por su autor Francisco Ortega junto a Daniel Alfaro este viernes 25 de mayo, a las 19 horas, en el Museo Palacio Rioja, ubicado calle Quillota nº 214, Viña del Mar.

Esta actividad, de entrada gratuita, forma parte del programa de fomento literario “Viña Lee”, organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar con la colaboración de librería Qué Leo Viña del Mar.

Francisco Ortega compartirá asombrosas imaginaciones que muestran a Chile, su naturaleza e historia, como el misterioso lugar que siempre fue. Escrito con las libertades del folclor, los recursos de la literatura y las habilidades del periodismo, “Dioses chilenos” es un libro que rinde homenaje a esas historias que nos hacían soñar y temer en la infancia.

Este trabajo compila 17 historias vinculadas al folclor y la mitología del centro y sur de Chile, abordadas desde un punto de vista periodístico, bajo títulos como “La maldición del hombre de cobre”, “El Grial de Calera de Tango”, “Las nieblas de Mocha”, “La virgen de los hielos” o “Los buscadores de la Ciudad de los Césares”.

Ortega ha trabajado como escritor, periodista, editor y guionista, también es profesor y autor de cuentos recogidos en varias antologías y de las novelas 60 kilómetros, El horror de Berkoff y las novelas gráficas 1899 y Mocha Dick, ganadora esta última del Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 2013.

Logia, publicada en agosto de 2014, se convirtió en un éxito editorial sin precedentes, agotando tres ediciones en un par de meses. El verbo Kaifman es una versión extendida y corregida de El número Kaifman, publicada originalmente en 2006 y que funciona como “precuela” para Logia, primera parte de la llamada Trilogía de los Césares, que se completará en 2016 con La catedral antártica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: