Escuela de Bellas Artes de la Ciudad Jardín presenta exposición en UVM

1en bajaEl viernes 18 de mayo en las dependencias de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Viña del Mar, se inauguró la exposición “Proceso de Maestría 2018” de los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de la Ilustre Municipalidad de viña del Mar, Gabriela Hernandez, Nicolás Rodriguez y Fredy Jofré.

Este lanzamiento, organizado por la Dirección de Extensión Cultural UVM, el Departamento de Cultura del municipio viñamarino y la Escuela de Bellas Artes, contó con la presencia de estudiantes, artistas visuales y diversas autoridades académicas y municipales, entre ellas el Director de la Escuela de Arquitectura y Diseño, Joaquín Bustamante y el Director del Departamento de Cultura, Juan Montero.

Sobre la exposición

Esta muestra, que consta 15 obras de pintura y grabado, la cual estará abierta al público en la sala mayor de la Escuela de arquitectura y Diseño hasta el 20 de junio del presente año.

“Para nuestra universidad es parte de su misión apoyar las actividades culturales que se desarrollan tanto dentro como a fuera de nuestra casa estudio, como una forma de sentirnos parte una región con carácter patrimonial, que hoy tiene el honor de albergar al Ministerio de la Culturas y las Artes, Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad y Viña del Mar como Capital Turística de nuestro país. La vinculación en temáticas sociales, educacionales y culturales para con nuestra región, son parte de una visión global, generadora de múltiples proyectos que tienen a nuestras escuelas y direcciones con un trabajo arduo pero muy hermoso en pos del anhelado desarrollo y cumplimientos de objetivos y metas a largo y mediano plazo”, comentó Joaquín Bustamante.

Artistas participantes

Nicolás Rodríguez

Nacido en Iquique el 14 de Septiembre de 1987, presenta con un proyecto llamado SO3 (donde también el alumno se autodenomina con el seudónimo de SO3). Consiste en la ejecución de grabados con la técnica de la “Electrografía”, sobre papel bond pintado con color amarillo fluorescente, ilustrando diversas imágenes de figuras orgánicas deformes pegadas en diversos muros aledaños a industrias de la V región (San Antonio – Las Ventanas). Se Plantea como contaminación visual ante los espectadores, con el fin de evidenciar el desastre y generar molestia, como entes contaminantes sobre la misma área explotada gradualmente, La muestra es mediante un registro audiovisual, y exposición de grabados.

Gabriela Hernández

“Maleta de Viaje”, Gabriela desarrolla en su muestra un código de objetos cotidianos e imaginarios en una mirada inocente y lúdica con el mensaje de la preparación de un viaje cercano.

Fredy Jofré

Nacido en la región de Aysen, Especialidad  en Pintura y Diplomado en Historia del Arte PUCV.   El proceso de Maestría consta de una investigación y aplicación de una técnica denominada Fumage o ahumar, trabajar con el humo para generar formas y conllevar el resultado al que apelo. Este consta en dar cuenta de la contaminación atmosférica  de la Región de aysen, una problemática intensa la cuál dejo en manifiesto en una Tela ahumada,  evocando el paisaje panorámico de la ciudad de Coyhaique sólo con humo, ahumando, quemando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: