Municipalidad de Viña del Mar conmemora Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Flyer

Con un conversatorio dedicado a la vida y obra del antipoeta Nicanor Parra, la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, celebrará el Día Mundial del Libro y del derecho de Autor el martes 24 de abril, a las 19 horas, en el Museo Palacio Rioja, calle Quillota 214.

En la ocasión, el escritor Rafael Gumucio dialogará con Adelmo Yori – profesor del Departamento de expresión de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibañez-, acerca de la contribución artística de Nicanor Parra a las letras universales en una actividad que contará con entrada gratuita, hasta completar la capacidad del recinto.

“En esta importante fecha queremos fomentar el hábito de lectura en niños y adultos a través de esta conferencia abierta a la comunidad que permitirá valorar el legado de uno de los escritores que han impulsado la cultura de la humanidad, como es el caso de nuestro querido Nicanor Parra recientemente fallecido a los 103 años de edad”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en 1995, con el objetivo de rendir un homenaje universal a los libros y autores cada en una fecha simbólica para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores sobresalientes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov y Josep Pla.

Juan Tapia Aspée, Periodista

Jefe Desarrollo y Extensión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: