Municipalidad de Viña invita a concierto lírico en el Palacio Rioja

PROGRAMA DE MANO RETIRO PARA DIFUNDIRArias de grandes óperas compuestas por Mozart, Puccini y Verdi, junto con diversos temas de autores internacionales interpretarán la soprano Cecilia Frigerio y el tenor Daniel Olmos junto al pianista Julio Torres, este viernes 9 a las 19.30 horas en hall central del Museo Palacio Rioja, ubicado en Calle Quillota 214.

“Invitamos a todos los amantes de la buena música a disfrutar de este recital lírico que tendrá un repertorio de óperas inmortales en la voces de jóvenes talentos líricos que estoy segura encantarán al público en el Museo Palacio Rioja”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Este evento tendrá ingreso gratuito y forma parte del programa Verano + Cultura en Viña, organizado por la I. Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura.

La primera parte contempla temas para solistas, comenzando con un madrigal para continuar con un aria de la ópera “París y Elena”, melodía Romanza italiana y arias de las óperas Tosca y Madama Butterfly.

En la segunda parte será el turno de varios dúos de la ópera Don Giovanni de W. A. Mozart, Dúo romanza Italiana, O sole mío de Edoardo di Capua, Canzonetta Napolitana versión dúo y el Brindis de la ópera La Traviata de G. Verdi.

La soprano Cecilia Frigerio comenzó sus estudios musicales a los trece años para luego erradicarse en Italia y seguir con su carrera musical, en los conservatorios Luigi Cheburini de Florencia y Giuseppe de Verdi de Milán. Posteriormente, fue becada por el gobierno italiano para perfeccionarse en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: