Municipalidad de Viña invita a presentación del libro “El secreto del Dresden” en el Palacio Rioja

Invitación Alberto Rojas en bajaUn conversatorio para dar a conocer su reciente libro “El secreto del Dresden”, efectuará el periodista y escritor Alberto Rojas, el jueves 8 de febrero a las 19 horas en el Museo Palacio Rioja, ubicado en Calle Quillota 214.

“Estoy segura que esta publicación atraerá a muchas personas interesadas en conocer todos los pormenores de la historia del navío alemán que durante la Primera Guerra Mundial navegó por Sudamérica hasta terminar hundido”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La actividad se enmarca dentro del programa “Viña Lee en Verano”, desarrollado por la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Departamento de Cultura, con la colaboración de Penguin Random House Grupo Editorial y Qué Leo Viña del Mar.

En el conversatorio también participarán la periodista de El Mercurio de Valparaíso Flor Arbulú y Daniel Alfaro, Licenciado en Letras y Librero, quienes abordarán junto a Rojas la historia de esta embarcación que el 14 de marzo de 1915 fue hundida por sus propios tripulantes en un acto desesperado por evitar su captura a manos de los británicos.

Este imponente barco de la Marina Imperial Alemana fue perseguido por toda Europa y Sudamérica, para terminar bajo las aguas de la bahía Cumberland, en el archipiélago Juan Fernández.

Se dice que junto al buque alemán hundido en el Archipiélago, se encuentra un misterioso tesoro, dejando en la incógnita del inconsciente colectivo si se trataba de grandes cargas de oro, joyas o algún otro secreto capaz de cambiar el curso de la historia.

“Un thriller apasionante, lleno de acción y enigmas de gran magnitud, que es imposible dejar de leer hasta no terminarlo. Uno de los mejores libros que he leído en el último tiempo”, señaló Carlos Basso, también periodista y escritor –autor del best seller “Código Chile”-.

Alberto Rojas quien ha escrito otras novelas como: “La sombre de fuego. El último vuelo del teniente Bello “, espera que su obra  se convierta en un producto audiovisual: “Me la imagino como un serie de Netflix, con un ben ritmo, entretenida y que se desarrolla en el sur de Chile y en distintas ciudades del extranjero”, comenta el escritor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: