Municipalidad de Viña del Mar invita a participar en talleres de verano en el palacio Rioja

Taller arte plástica infantilDiversos talleres de verano en plástica, grabado y fanzine, como también fotografía urbana desarrollará la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, durante el mes de enero en el Museo Palacio Rioja, ubicado en cale Quillota 214.

El taller de plástica será dictado por la profesora Pamela Herrera y tiene un cupo máximo de quince asistentes. Esta actividad está dirigida a niños y jóvenes de 7 a 17 años. El taller para niños (7 a 11 años) se llevará a cabo los días 16 y 18 de enero entre las 15 y 17 horas, mientras que en el caso de los jóvenes (12 a 17 años) el taller se realizará los días 10, 12, 17 y 19 de enero en el mismo horario.

La dinámica está enfocada en observar distintos tipos de obras pictóricas en el rostro de las personas. La profesora Pamela Herrera trabajará con el retrato, auto retrato y la máscara, aplicando diferentes técnicas prácticas. Los materiales que son requeridos y que deben llevar los asistentes deben ser: lápices de colores, plumones, goma, regla, tijera y pegamento en barra.

Por su parte, el taller de grabado y fanzine será dirigido por el profesor Marco Antonio Sepúlveda y tiene un cupo máximo de quince asistentes mayores de trece años, entre jóvenes y adultos, y se llevará a cabo los días 16, 18, 23 y 25 de enero, entre las 15 y 17 horas.

Este taller busca que sus asistentes logren elaborar fans magazines de bolsillo a través de distintas técnicas de ilustración y diseño como marcadores, collage, acuarela, cortar y pegar. Los materiales que deben llevar los asistentes son: lápiz grafito, pegamento en barra, tijera, lápiz de tinta o gel y plumones de colores.

En el caso de fotografía urbana, será dirigida por Carlos Silva y ya se completaron los 25 cupos para las tres sesiones en las que se iniciará a las personas en la técnica de la fotografía.

El profesor Carlos Silva buscará iniciar a los asistentes en el registro artístico del paisaje y el retrato urbano como forma de expresión. Para aquello, el taller constará con salidas a terreno, revisión de material en sala y revisión de fotógrafos relevantes a nivel nacional e internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: