Camerata MusArt de Casablanca realizará concierto de música de cámara con solista de 8 años

Foto Juan José 1El solista Juan José Peña, que tiene 8 años de edad, será el encargado de interpretar piezas de Massenet, Rubinstein, Kreisler y Beriot, acompañado por la Camerata MusArt en la presentación “Noche de Cámara” este jueves 23, a las 19 horas, en el salón principal del palacio Rioja de Viña del Mar.

Este concierto será dirigido por Vicente Toskana-Lanzendorff y tendrá ingreso liberado al público hasta completar la capacidad del recinto para este evento organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

El programa iniciará con un Trío op. 3 Nº 3 en Re Mayor, de Franz Joseph Haydn para continuar con el primer movimiento del Cuarteto Nº2, del ruso Alexander Borodin. Luego será el turno del talento del violinista Juan José Peña, quien será acompañado por la Camerata MusArt de Casablanca en la conocida “Meditación” de la ópera “Thais” de Jules Massenet, “Rondino” de Kresiler, “La Rueca” de Nathan Rubinstein y la virtuosa Escena de Ballet de Beriot, para  finalizar con ritmos de Brasil.

Juan José Peña Aguirre es alumno de Dorian Lamotte en el Conservatorio de la Universidad Mayor en Santiago, adonde se trasladó junto con su familia en 2016 para continuar de manera más intensiva el aprendizaje del violín que había iniciado a la edad de cinco años en Antofagasta.

Ha tenido clases con los maestros Dmitri Petukhov (del Conservatorio Estatal Mussorgsky, Rusia) y Agnés Reverdy (del Conservatoire de Boulogne-Billancourt, París) y participó en la ‘masterclass’ del famoso violinista Timothy Chooi (Canadá/EE. UU.). Fue el participante más joven de la Academia Internacional del Campamento Mancera 2017, donde fue solista de la Orquesta Barroca dirigida por Raúl Orellana en el Concierto.

En marzo fue finalista y ganador de su categoría de edad en el VII Concurso de Jóvenes Talentos realizado en el Teatro Universidad de Concepción, donde fue acompañado por la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción y el director Francisco Núñez.

Debido a sus excepcionales aptitudes musicales, fue aceptado en el Negri Violin Program de Suiza, bajo la tutela de los experimentados violinistas Hu Kun y Miguel Negri, para el año lectivo que se inició en septiembre de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: