Municipalidad de Viña invita a concierto de Coro Femenino de Cámara PUCV en foyer del Teatro Municipal

Coro Femenino PUCVEl concierto “El arte de la canción, descubriendo a Toru Takemitsu y Benjamin Britten” presentará el Coro Femenino de Cámara PUCV con la participación del pianista Michael Landau este miércoles 18, a las 19 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La actividad tendrá ingreso liberado, como parte de la XXXVII Temporada de Conciertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que cuenta con el patrocinio del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

Bajo la dirección de Loreto Pizarro, la agrupación ejecutará en la primera parte las obras “The Friday Afternoons” Op. 7, Cuckoo para dos voces y piano, A new year Carol, Fishing Song, There was a man of Newington, del compositor Benjamin Britten (Inglaterra, 1913 – 1976).

Luego, en  la segunda parte, será el turno de las obras Utau dake, Chiisana Sora, Potsunen, Shima E, Mienai Kodomo y Sayonara, del compositor japonés Toru Takemitsu  (1930-1996)

En la tercera parte, la agrupación interpretará O can ye sew cushions?, The ash Grove, O Waly, Waly, The foggy, foggy dew, Little Sir William, The Plough Boy, The Salley Garden, Ca’ the yowes, How the sweet answer, La belle est au jardín, Quand j’etais chez mon pere, de “Folk Songs” compuestas por Benjamin Britten.

El Coro Femenino de Cámara es una agrupación fundada en 1994 por el compositor Boris Alvarado, para la investigación y difusión de las obras compuestas a partir del Siglo XX en adelante. Ha estrenado piezas en más de doce idiomas escritas especialmente para ella por compositores nacionales y extranjeros. Ha participado en los Festivales de Música Contemporánea de La Habana, Cuba, y de la Universidad de Chile, como también en el Festival de Música Sacra de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el año 1997 se reconoce su trabajo recibiendo el Premio a la Crítica, otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso por la difusión de obras y compositores del siglo XX. Ha efectuado giras a La Habana, Cuba, Polonia y al vecino país del Perú. En 2005 colabora con el compositor Eduardo Cáceres para su premio Altazor en su categoría, por la obra Cantos Ceremoniales para Aprendiz de Machi. El año 2010, el Coro Femenino de Cámara de la PUCV estrena en el Santuario Nacional de Maipú la sinfonía sacra “Maipú Campana”, con motivo de las festividades del Bicentenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: