Municipalidad de Viña del Mar invita a recital de pianista Catalina Jara en foyer del Teatro Municipal

AficheUn selecto repertorio que contempla obras de Chopin, Mozart, Liszt y Beethoven, interpretará la pianista Catalina Jara este viernes 11, a las 19 horas, en el foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.

La actividad tendrá ingreso liberado, como parte de la Temporada de Conciertos que organiza el Conservatorio Sergei Prokofiev con el patrocinio del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

El programa lo conforman obras de gran belleza y exigencia técnica como el Nocturno Op.27 n°1, de Federico Chopin; Sonata KV 332 n°12 Fa Mayor, de W. A. Mozart; Estudio de concierto n°3 “Un suspiro”, Franz Liszt; Sonata Op.13 “Patética”, L. van Beethoven.

Catalina Jara nace en 1998 en Temuco y comienza sus estudios de piano a los 7 años, para luego en el 2009 ingresar al Conservatorio de Música de la Universidad Austral a estudiar Interpretación Musical Mención Piano con solo 10 años.

Gracias a su gran desempeño en abril de 2016 la Universidad Austral le otorgara la Beca al Mérito Académico 2015, por ser el mejor promedio del Conservatorio de Música de esta universidad. El año 2017 decide dejar la casa de estudios y trasladarse a Viña del Mar para estudiar en el Conservatorio de Música Sergei Prokofiev con el maestro Mario Cervantes.

Catalina ha desarrollado su carrera a nivel internacional compartiendo escenarios con  grandes pianistas. Es así como en junio del 2012 participa en el Concurso “Toca con Lang Lang”, lo que le permite viajar a Alemania y participar junto a Lang Lang presentándose en el O2 – WorldBerlin ante 10.000 personas.

En el 2012 obtiene el Primer Lugar a la mejor interpretación de la obra obligatoria en el XXVI Concurso de Piano Claudio Arrau y el Segundo Lugar en la categoría nacional del mismo concurso. El año 2014 es becada por la maestra Edith Fischer para participar en la Semaine Internationale de Piano et de Musique de Chambre. Blonay – Suiza.

Se ha presentado junto al maestro Felipe Browne, Roberto Bravo y ha participado en Master Class de los destacados pianistas Roberto Bravo, Victoria Foust, Mahani Teave, Edith Fischer y Felipe Browne. Actualmente cursa  el IX año de piano en el Conservatorio Nacional de Música Sergei Prokofiev.

Juan Tapia Aspée, Periodista.

Jefe Desarrollo y Extensión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: