Artista visual Christian Carrillo presenta libro “Retrato de Familia B” en Palacio Rioja de Viña del Mar

INVITACIÓN RETRATO DE FAMILIA BUna revisión por el trabajo de los últimos tres años del artista visual Christian Carrillo reúne su libro “Retrato de Familia B” que presentará acompañado del investigador de Arte Contemporáneo, Samuel Toro, este martes 1 de agosto a las 19 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, calle Quillota Nº 214, Viña del Mar.

Las obras seleccionadas en el texto dan cuenta de la madurez estética que ha logrado Carrillo luego de su formación en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar y tras haber sido premiado en diversos concursos, como el XXXVI Salón Nacional de Pintura de Viña del Mar en el año 2011.

La actividad contará con entrada liberada al público y forma parte de las actividades organizadas por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.

“Retrato de Familia B” es una mirada de Chile en su aspecto social, político y religioso, mediante una selección de grabados del artista reunidos en un libro que propone establecer un diálogo en torno a esas temáticas.

El texto es una pieza de arte en sí misma ya que presenta en dos formatos de impresión; el primero es una edición de 12 ejemplares a modo de obra de autor, encuadernada a mano y con grabados originales. La segunda edición es una edición de imprenta de 300 ejemplares, que además contiene cada libro una obra original de regalo.

Christian Carrillo

Artista Visual y Gestor Cultural. Nació en Peumo, Chile, el 02 de enero del año 1974. El año 1998 Egresó de Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, Chile. Entre el 2000 y 2001 realizó un Bachillerato en Arte en la Universidad Católica de Valparaíso, Chile. El año 2006 realizó un Diplomado en Intervención Familiar transgeneracional, en la Universidad Católica de Valparaíso, Chile. El año 2011 efectuó un Diplomado en Gestión Cultural en la misma universidad.

Desde el año 2004 es Coordinador de la Sala Carlos Hermosilla, Museo de Bellas Artes de Viña del Mar, Chile. Desde el año 2006 – 2010 es Profesor Ayudante de Dibujo de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, Chile. Y desde el año 2011 es Delegado Apech para Viña del Mar, Chile.

Por: Juan Tapia Aspée, Periodista.

Jefe Desarrollo y Extensión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: