Conversatorio sobre novela de Felipe Mujica presenta 5º Ciclo de Literatura Fantástica

InvitaciónLa obra “El primer guerrero de Negunechen” del autor Felipe Mujica Cortés será el tema central del conversatorio que  se efectuará este jueves 27 de julio, a las 19 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza José Francisco Vergara.

La presentación de la obra estará a cargo de la comentarista, especialista en Literatura Fantástica, Marisol Utreras junto al escritor y editor Marcelo Novoa.

Esta actividad contará con entrada liberada y forma parte del 5º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena, organizado por la Biblioteca Benjamín Vicuña Mackenna del Departamento de Cultura y Puerto Escape Editorial.

SOBRE LA NOVELA

Ésta es la historia del joven Neuquén, sorpresivamente encargado de encontrar el arma que salvará a su pueblo de la invasión de los winkas del otro extremo del mundo, que sirven a un enemigo aún más poderoso, los demonios wekufes, que buscan apoderarse de las almas de estos primeros habitantes del sur.

Para impedir que se cumplan tan nefastos propósitos, Neuquén deberá superar sus miedos, así como enfrentar heridas de su pasado.

Es una ficción épica, ambientada en la región de Los Lagos durante el período de la conquista española, que nos propone una línea paralela a los sucesos históricos, forjando un universo pletórico de mitos, leyendas y sucesos tomados de la cosmovisión mapuche, que nos invitan al eterno viaje del héroe, pero esta vez, enraizados profundamente a nuestra identidad originaria.

Por: Juan Tapia Aspée, periodista.

Jefe Desarrollo y Extensión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: