La historia de “KauKau, el niño lobo chileno” presenta cuentacuento multimedia en Viña del Mar

Invitación Kau KauEl espectáculo multisensorial “KaKau el niño lobo chileno” presentará la Compañía Lumífera este martes 25 de julio, a las 19 horas, en la Comunidad Israelita de la Ciudad Jardín, ubicada en calle Etchevers 332, Viña del Mar.

La actividad tendrá acceso liberado al público -con invitaciones- hasta completar la capacidad del recinto y es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, junto a la Universidad Santo Tomás Viña del Mar.

El montaje se basa en la historia real de Vicente Cau Cau, el llamado “Niño lobo chileno” quien fuera encontrado viviendo solo en un bosque a los 10 años de edad en el sur de Chile.

Se trata del tercer caso en el mundo de niños descubiertos en estado salvaje y el relato se realiza mediante  una puesta en escena con nuevas tecnologías que construyen una atmósfera interactiva entre el público y los personajes de la obra.

La trama relata cómo aquel niño que comía animales crudos y que luego fue bautizado como Vicente, superó un supuesto abandono en su infancia, enfrentando un arduo proceso de reinserción social frente a la crudeza indolente de los adultos para lograr llegar a los brazos de una madre adoptiva.

Este montaje utiliza la aplicación Tagtool, que permite dibujar y animar en vivo y en directo, lo que genera que la cuentacuentos y el público pueda interactuar con los monitos animados. Además, integra softwares para crear visuales y música en tiempo real, lo que en conjunto con las ilustraciones crean una ambientación que potencia la experiencia del relato por la vida del personaje.

Por su parte, la propuesta sonora de Kau Kau mezcla instrumentos análogos, voces y sonidos en vivo a través del software Reason, herramienta de última generación para sonidos virtuales y que marca la tendencia electrónica de la musicalización.

Las invitaciones para asistir a esta obra pueden ser retiradas en la Palacio Carrasco, libertad 250, entrada por 3 Norte.

Por: Juan Tapia Aspée, periodista.

Jefe Desarrollo y Extensión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: