Obras de grandes compositores interpretará el pianista Mario Cervantes en foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

BANNER CORREGIDOUn selecto repertorio que contempla obras de Mozart, Liszt y Chopin, interpretará al destacado pianista Mario Cervantes este viernes 7, a las 19 horas, en el Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.

La actividad tendrá ingreso liberado, como parte de la Temporada de Conciertos que organiza el Conservatorio Sergei Prokofiev con el patrocinio del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

El programa lo conforman obras de gran belleza y exigencia técnica como la Sonata K V 333 de W. A. Mozart, Sueño de amor y Vals Mefisto de F. Liszt, para culminar con Andante Spianotto y Gran Polonesa Brillant de F. Chopin.

Mario Cervantes, Pianista Concertista Titulado Superior de la Ecole Normale de Musique de Paris Alfred Cortot, Francia, ha realizado una brillante carrera en América Latina y Europa destacándose en  concursos y conciertos. Dentro de sus galardones cuentan el Primer Lugar en el Concurso Internacional “Claudio Arrau” (Chile 1993); Finalista y Tercera Mención Concurso Internacional de Piano “Amadeo Roldán” (Cuba 1999) y la  Medalla de Plata del Concurso Internacional Tributo a Bach ArtLivre (Brasil 2000).

Ha ofrecido recitales como solista y camarista en teatros y salones de gran importancia nacional e internacional, siendo elogiado en países tales como Japón, Inglaterra, Italia, Irlanda, Francia, Holanda, Argentina, Brasil, Ecuador y Chile. Se ha destacado, además, en su participación como solista frente a orquestas en Chile y Latinoamérica.

En 2007 grabó su primer CD con obras de Beethoven y Liszt, y ese mismo año fundó el Conservatorio de Música Sergei Prokofiev en la ciudad de Viña del Mar, donde actualmente se desempeña como Director General y docente de la Cátedra de Piano, complementando, así, su carrera de concertista.

En 2010 fue invitado a dar una gira de conciertos en Japón, en las ciudades Hiroshima, Hatsukai Shi y Kita-Hiroshima, representando a Chile en los “Conciertos por la Paz en el Mundo”.

Por: Juan Tapia Aspée, periodista.

Jefe Desarrollo y Extensión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: