Pablo Simonetti presenta novela “Desastres Naturales” en Palacio Rioja de Viña del Mar

Foto Pablo Simonetti en bajaUno de los escritores más relevantes de la escena nacional, Pablo Simonetti, presentará su reciente libro “Desastres Naturales” este miércoles 28 de junio, a las 19 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado calle Quillota 214, Viña del Mar.

La actividad contará con entrada liberada al público y forma parte del exitoso programa de fomento literario “Viña Lee”, organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar con la colaboración de Penguin Random House Grupo Editorial, que edita al escritor chileno.

El novelista estará acompañado por el académico Adelmo Yori y la periodista Flor Arbulú en lo que será un imperdible conversatorio sobre su nuevo libro y diversas temáticas de su obra y anécdotas vividas.

En su reciente novela “Desastres Naturales”, el recuerdo de un viaje al sur se convierte para Marco, el protagonista, en un fragmento clave en la construcción de su pasado y su identidad: fue la única vez que se sintió cercano a su padre.

Actualmente, cumplidos los cincuenta, tras sufrir un accidente vascular leve, Marco reflexiona acerca del papel que tuvieron en su vida ese hombre poderoso e inaccesible, su familia de raíces conservadoras y machistas, otras  figuras masculinas que lo rodearon y el rigor de la época en que le tocó crecer.

La erupción del volcán Villarrica a fines del 71 y otros desastres naturales que vuelven a su mente con insistencia sirven de augurio y metáfora de los cataclismos personales que le tocaría vivir. Asistimos al paso que da Marco desde la cima de su infancia hacia los territorios de la sexualidad, con su carga de miedo e incertidumbre, y luego a la ruptura con el orden familiar.

Pablo Simonetti es Ingeniero civil por la Universidad Católica, obtuvo un magíster por la Universidad de Stanford. A partir de 1996 se dedica en exclusiva a la literatura. Es autor de las novelas Madre que estás en los cielos, La barrera del pudor, La razón de los amantes, La soberbia juventud y Jardín, además de los cuentos Vidas vulnerables.

Por: Juan Tapia Aspée, periodista.

Jefe Desarrollo y Extensión

DESASTRES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: