Camerata MusArt de Casablanca realizará concierto dedicado a compositores alemanes

CARTELERA FRONTIS en baja

Un programa pensado especialmente para celebrar los 160 años del Colegio Alemán de Valparaíso presentará la Camerata MusArt de Casablanca este jueves 22, a las 19 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La presentación contará con entrada liberada al público y es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

La destacada agrupación se presentará bajo la dirección de Vicente Toskana-Lanzendorff, junto a la soprano Mónica Álvarez, la violinista Marisol Infante y la artista escénica Angélica León Wichmann, que actuarán como solistas, y son ex-alumnos de esta escuela.

El programa musical comprende un Concerto Grosso de Georg Friederich Händel y tres arias para soprano y orquesta de Johann Sebastian Bach, ambos compositores del Barroco. Mónica Álvarez, estudiante de canto lírico de la maestra Patricia Cifuentes en la Universidad de Chile, será la primera solista.

Luego se podrá escuchar el desconocido Concierto para violín y cuerdas en Re menor, de Félix Mendellsohn. Compuesto cuando el autor tenía 13 años muestra una clara síntesis entre la herencia de Bach y Mozart en una pieza que ya presenta un dramatismo propio del Romanticismo. La violinista Marisol Infante, formada en la U. de Chile y Alemania y actual integrante de la Orquesta de Cámara de Chile, tendrá a su cargo la labor solista.

Angélica León Wichmann, artista escénica de vasta trayectoria nacional, será la última solista en presentarse con dos canciones de Kurt Weill que se enmarcan en un canto más popular con textos del escritor alemán Bertold Brecht para luego terminar con un canto feminista del período de entre guerras con una canción de Claire Waldoff. El concierto finalizará con la famosa Danza Húngara Nº5, de Johannes Brahms.

La Camerata MusArt de Casablanca nace del Programa de Orquesta Juvenil e Infantil de esta comuna y se perfila com una agrupación sin director en escena que realza el trabajo individual sumado a una labor de música de cámara con cada uno de sus jóvenes miembros. Rescata el talento de muchos músicos formados en MusArt que llegaron, a través de la Orquesta Juvenil del programa, a ser considerados los mejores de Chile gracias a diferentes concursos de la Fundación de Orquestas Juvenil e Infantiles de Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: