Municipalidad de Viña del Mar invita a disfrutar obra “Trotamundos” de la compañía Teatrocirco

Invitación 14x14cms - TrotamundosEl espectáculo familiar “Trotamundos” que destaca por el colorido vestuario, música en vivo y divertidos juegos con los niños, presentará la compañía Teatrocirco este miércoles 21 de junio, a las 19 horas, en la Comunidad Israelita de la Ciudad Jardín, ubicada en calle Etchevers 332, Viña del Mar.

La actividad tendrá acceso liberado al público -con invitación- hasta completar la capacidad del recinto y es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, junto a la Universidad Santo Tomás Viña del Mar.

“Trotamundos” inspirado en el cuento alemán “Los músicos de Bremen”, de los hermanos Grimm. Esta versión es protagonizada por cuatro clowns que se convierten en animales que han abandonado sus casas por distintos motivos y deciden conformar una banda de música para ganarse la vida. Cada animal es representante de un país diferente; la gallina es colombiana, el perro es peruano, la gata argentina y el burro chileno.

De esta forma abordan el tema de los inmigrantes, que han sido abandonados por sus propios países y han tenido que salir a buscar mejores oportunidades. Estos cuatro personajes han ido a parar a la calle por distintas razones: al burro lo han echado de su hogar por viejo e inútil, a la gata por regalona y floja, al perro porque no cabe en la nueva casa, y la gallina ha huido porque la quieren hacer cazuela.

Los cuatro animales se encuentran en la Plaza de Armas de Santiago de Chile y deciden seguir viaje juntos, descubriendo en la solidaridad la forma de salvar sus vidas. Resuelven convertirse en músicos y formar una banda, comenzando a viajar por Santiago e incluso llegando a Valparaíso, siempre con el objetivo en mente de triunfar en el Festival de Viña del Mar.

El montaje está a cargo de la compañía Teatrocirco y cuenta con la dirección del actor Oscar Zimmermann, considerado uno de los precursores del teatro-clown en nuestro país, y las actuaciones de Claudia Sánchez, Andrea Formantel y Manuel Ceroni y el mismo Zimmermann.

Las invitaciones para asistir a esta obra pueden ser retiradas en la Palacio Carrasco, libertad 250, entrada por 3 Norte.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: