Ensamble A Trois se presentará en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

CARTELERA en bajaUna selección de tríos clásicos y románticos interpretará el Ensamble A Trois el jueves 8 de junio, a las 19 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La actividad tendrá ingreso liberado, como parte de la XXVII Temporada de Conciertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

El programa contemplará las obras Trío en Mib Mayor “Kelgelstatt”, K.498 de Wolfgang Amadeus Mozart (Austria, 1756-1791) para continuar con 8 Piezas para clarinete, viola y piano, Op. 83 (extracto) de Max Bruch (Alemania, 1838-1920) y finalizar con el Trío para clarinete, viola y piano en La Mayor, Op. 264  de Carl Reinecke (Alemania, 1824-1910)

W. A. Mozart escribió el Trío Kelgelstatt el año 1786, lo dedico a una querida alumna suya llamada Franziska Jacquin. La denominación Kegelstatt alude al juego de bolos, al que Mozart era asiduo. En la época la formación era muy inusual, ya que el clarinete era un instrumento relativamente nuevo. Sin duda este trío contribuyo a popularizar la conformación.

Max Bruch, siguiendo el ejemplo de Mozart y Schumann, quienes también tienen un tríos para está conformación, e inspirado por su hijo Max Felix Bruch, quien era clarinetista, compuso primero el concierto para clarinete y viola, Op. 88 y luego las ocho piezas para clarinete, viola y piano.

Carl Reinecke, dedico su vida a la enseñanza, algunos de sus alumnos fueron Isaac Albéniz, Max Bruch, EdvardGrieg, Leos Janácek, entre muchos más. En sus últimos años se dedicó a escribir óperas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: