Municipalidad de Viña del Mar conmemora Día mundial del libro y del derecho de autor

Cuentacuentos BibliotecaCon variadas actividades de acceso liberado al público, la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura, celebrará el Día mundial del libro y del derecho de autor en diversos espacios de la comuna.

“En esta fecha relevante queremos fomentar el placer por la lectura a través de diversas iniciativas abiertas a la comunidad para valorar las contribuciones de quienes han impulsado el progreso cultural de la humanidad, a través del trabajo autoral y editorial”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

La programación comenzará con un cuentacuentos “Ziento Cuentos”, a cargo de la profesional María Paz Pizarro este martes 25, a las 11:00, en el hall central del Centro Cultural Palacio Carrasco, Av. Libertad 250. A esta actividad asistirán alumnos de Educación General Básica del Colegio Saint Peter´s y tendrá acceso liberado al público.

Posteriormente este jueves 27, a las 19 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar se realizará la presentación de la novela “Misión en Laozi”  de Aparicio Frictenns, con los comentarios de Marisol Utreras y Marcelo Novoa. En esta oportunidad el taller de teatro del “Colegio Liahona” de El Belloto representará un capítulo del libro.

Esta actividad, que se enmarca dentro del 5º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena, organizado por la Biblioteca “Benjamín Vicuña Mackenna” del Departamento de Cultura y Puerto Escape Editorial.

Misión a Laozi (PdE 2017) del joven narrador chileno residente en el extranjero, Aparicio N. Frictenns, es sutil y a la vez, osada reescritura del clásico de ciencia ficción, Solaris de Stanislaw Lem. Al invertir su enfoque sobre las limitantes del método científico en condiciones desconocidas, llevó la trama hacia los territorios de la sospecha, el delirio y la insanía de estos hombres y mujeres racionales atrapados al filo de sus alteradas conciencias.

Aparicio N. Frictenns (Santiago de Chile, 1986) nació y estudió en Buin. Actualmente reside en el extranjero. Ingeniero Civil, trabaja como analista. Desde que recuerda le gusta leer, el cine, la música y caminar.

Ésta es su primera publicación cuya trama presenta a sabios a bordo de una estación orbitan un extraño planeta, examinan la misteriosa fauna local con resultados casi nulos, dada la imposible comunicación con sus anfitriones: formas incorpóreas que flotan apáticas ante sus ventanillas. Entonces, pasarán de ser esforzados científicos a recelosos conejillos en un laboratorio fuera de este mundo, enfrentando allí sus miedos más profundos para mantenerse otro día con vida.

Con estas actividades será conmemorado el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, celebración instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en 1995, con el objetivo de rendir un homenaje universal a los libros y autores cada en una fecha simbólica para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores sobresalientes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov y Josep Pla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: