Municipalidad de Viña del Mar invita a participar en celebración del Día de la Danza

ANUNCIO DIA DE LA DANZACon la presentación de destacadas compañías de danza de la Región Metropolitana y de la Ciudad Jardín, la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Casa de las Artes del Departamento de Cultura, celebrará el Día de la Danza el sábado 29 de abril, desde las 16 horas, en la Playa del Deporte, ubicada en Av. Jorge Montt 11.700, sector Las Salinas.

“Queremos ser parte de esta conmemoración mundial que pone en valor a la danza como manifestación artística y cultural de la humanidad, por lo que invitamos a la comunidad para que asista y disfrute de este espectáculo en el que participarán numerosas compañías nacionales de primer nivel”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En esta celebración abrirá la jornada el Ballet Contemporáneo,  dirigido por Marisol Báez y Priscila Rubilar, elenco fundado el 2012 con el propósito de investigar los conocimientos en técnicas de danza, con énfasis en la modalidad Graham.

Luego será el turno de la Escuela de Danza del Conservatorio Municipal Izidor Handler, formada por alumnas de la cátedra de Danza Contemporánea de dicha institución; para dar paso a Valpo Ballet Acttitude, creado en el 2013 y cuyas coreografías se inspiran en obras de nuevas tendencias contemporáneas que hablan de la mujer, con la dirección de Casilda Rodríguez.

Asimismo, se hará presente Tecnic k Pole Dance, agrupación fundada en el 2012 para generar un espacio de práctica personal y grupal de dicho estilo musical, con la dirección de Karla Ojeda. Luego se presentará la Academia Artidanza y Felinos, agrupación que destaca por llevar la vanguardia y sensualidad a un nivel más alto en cada modalidad, con juegos de interpretación y el sello norteamericano que les define.

Por su parte, la Escuela Moderna de Música montará cuatro coreografías, que van desde lo íntimo a lo estético, pasando por lo reflexivo y llegando a un divertimento. Tap Jazz Center comenzará con la coreografía al ritmo de Wanna be startin’ something, de Michael Jackson, para terminar con una propuesta en tap para el tema La exiliada del Sur, de Violeta Parra.

La Escuela de Humanismo Cristiano presentará una serie de cortos coreográficos, con la presentación de destacados bailarines, mientras que el Ballet Folclórico de Viña del Mar realizará un recorrido por la música latinoamericana.

El Día de la Danza se celebra en más de 100 países y Viña del Mar se suma a esta conmemoración que fue establecida por el comité de danza del Instituto Internacional de Teatro de la Unesco en 1982 para rendir homenaje a esta manifestación artística.

Su fecha, el 29 de abril, se instituye en homenaje al coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727 quién fue el más grande coreógrafo de su época y se le considera el  creador del ballet moderno o neoclásico.

PROGRAMACION DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: