Municipalidad de Viña del Mar presenta “Recital de clarinete y piano” en foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

Un programa  con obras de Poulenc, Guastavino, Denisov, Giampieri y Kovács ejecutará el dúo integrado por los destacados músicos Francisco José Vial (clarinete) y Camilo Gouët el sábado 22 de abril, a las 19 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La actividad tendrá ingreso liberado, como parte de la 8ª Temporada de Conciertos organizada por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura.

El repertorio comenzará con la Sonata para clarinete y piano, de Francis Poulenc; Tonada y cueca, Carlos Guastavino; Sonata para clarinete solo, Edison Denisov; Capriccio variato sobre El Carnaval de Venecia; para finalizar con After you, Mr. Gershwin! de Béla kovács.

Francisco José Vial inicia sus estudios de clarinete con el maestro Francisco Gouët, clarinete solo de la Orquesta Sinfónica de Chile. En 2010 parte a París, continuando en el Conservatorio de Palaiseau con el maestro Michel Cappozzoli.

Posteriormente es aceptado para estudiar en el Conservatorio de Versalles en la clase del reconocido maestro Philippe Cuper, clarinete solo de la Ópera Nacional de París. Francisco José ha participado en varios concursos internacionales de clarinete en Francia, Hungría, República Checa, Italia y Bélgica, siendo laureado en el Concurso Nacional de Amiens y el concurso Béla Kovács.

Ha recibido consejos de reconocidos intérpretes, tales como Luis Rossi, Andrew Marriner, Ivan Mozgovenko, Sergey Petrov, Mikhail Mering, Valdemar Rodríguez, Matthias Muller, Jérôme Voisin, entre otros. Francisco es Ingeniero de la École Polytechnique (París) y doctor en Criptografía.

Por su parte, Camilo Gouët, comienza sus estudios en piano de forma particular con los profesores Isolée Cruz y Luis Alberto Latorre, y entra el 2005 al Instituto de Música de la PUC, con la profesora María Iris Radrigán.

Además, ingresa a la carrera de Composición en la PUC, participando en el II, III y IV Encuentro Internacional de Compositores del IMUC, en cursos de Electroacústica y en clases dictadas por profesores visitantes. Egresa el año 2009 de la clase del profesor Aliocha Solovera, participando también en clases magistrales del maestro Alberto Rosado.

El 2011 compone y estrena el musical original “Tirana, La Leyenda del Tamarugal”, en el Teatro Municipal de Las Condes. Como pianista solista ha participado en conciertos de la Sociedad Chopin, del aniversario del Vitalicio de Claudio Arrau en Chillán, en el Goethe Institut, en festivales de música contemporánea, como pianista acompañante, en conciertos de título del IMUC y en recitales de cantantes e instrumentistas; también ha tocado como pianista dentro de orquesta junto a la Orquesta de Cámara de Chile y la orquesta Alzares. Camilo cursa actualmente el magister en Artes de la UC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: