Camerata Musart de Casablanca y Camerata Vocal de U. de Valparaíso se presentan en el foyer del Teatro Municipal de Viña

CARTELERA en baja

Un programa en sintonía con la celebración de Semana Santa presentará la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca con 17 jóvenes guiados por el violista y gestor Vicente Toskana-Lanzendorff, el jueves 20 a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La entrada será liberada para este concierto que forma parte de la 8ª Temporada de Música en el Foyer, organizada por la I. Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura con la participación de la Universidad de Valparaíso.

“Estamos muy contentos de haber podido seguir trabajando juntos con los jóvenes que integraron la otrora Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca. Han sido muchos años de conocernos y saber enfocar el talento en un proyecto musical interesante para nosotros y el público. La conexión entre los miembros de la Camerata es algo único y esperamos que se traspase a todos los que nos acompañen en este ciclo de conciertos”, comentó Vicente Toskana-Lanzendorff, director artístico de la agrupación.

Los jóvenes integrantes de la Camerata MusArt de Casablanca son destacados estudiantes de carreras musicales en diferentes Casas de Estudio o Conservatorios de la región. Algunos, incluso, ya poseen su grado de Licenciado en Música y preparan el ingreso a la Carrera de Interpretación Musical. Como Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca se han presentado en parte importante del país en gira o, gracias a concursos organizados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, en los más importantes escenarios del país como Aula Magna de la UTFSM, Teatro Municipal de Viña del Mar, Temuco y Santiago y Teatro del Lago de Frutillar. Han trabajado con solistas nacionales e internacionales como Raúl Orellana, Marisol Infante, Carlos Boltes y Dorian Lamotte.

El programa a interpretar incluirá una cantata del alemán Dietrich Buxtehude y cinco canciones hebreas del norteamericano Eric Whitacre junto a la Camerata Vocal de la Carrera de Música de la Universidad de Valparaíso, dirigida por la docente de dicha casa de estudios, Ximena Soto. “Este es nuestro cuarto año realizando montajes de Semana Santa y Navidad junto a la agrupación casablanquina. Creo que ha sido un gran aporte formativo para ambas agrupaciones saber que hay momentos en el año que se encontrarán para hacer algo distinto a lo que hacemos siempre como cameratas en solitario” señala Ximena.

La Camerata Vocal de la Carrera de Música de la Universidad de Valparaíso tiene su origen en el Coro de la Carrera de Música de la misma, creado en el año 2008, con el objetivo principal de ampliarse hacia nuevas interpretaciones, desarrollando la investigación de repertorios de diversas texturas, estilos y complejidades, acorde a los lineamientos de desarrollo de la Carrera de Música de la Universidad de Valparaíso.

Ambas agrupaciones, dirigidas desde sus inicios por la profesora Ximena Soto Lagos, han participado en diferentes actividades académicas y de extensión, a nivel regional, nacional e internacional,  representando de manera destacada a la Universidad de Valparaíso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: