Ensamble de Percusión Xilos realizará concierto en foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

CARTELERA en bajaUn selecto repertorio que contempla obras de compositores europeos y americanos interpretará el Ensamble de Percusión Xilos este jueves 13 de abril, a las 19 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La actividad tendrá ingreso liberado, como parte de la XXVII Temporada de Conciertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

Marimba, vibráfono, xilófono y Glockenspiel serán los instrumentos de percusión que protagonizarán el programa que considera las obras “Hombre de Agosto” de Eric Sammut (Francia), “Estados” y “Círculos” de Félix Carbone (Chile), Monte Málaga de Charles Delancey  (Estados Unidos), “Un encuentro con el protector y el guardián del otro mundo de Sergio Espinoza (Chile), “Rain Dance” de Alice Gómez (Estados Unidos), “Okho” de Iannis Xenakis (Grecia), Va-al-paraíso de Eduardo Cáceres (Chile) y Rolling in Rhythm de Charles Wilcoxon (Estados Unidos)

El Ensamble de Percusión Xilos, es un conjunto musical que nace por la iniciativa del profesor Félix Carbone Kind para promover la música contemporánea, especialmente en el ámbito inexplorado de la percusión.

A través de la agrupación se busca fomentar la creación por parte de los estudiantes, explorar formas de expresión musical e integrar y difundir la música de compositores jóvenes del medio nacional.

El Ensamble cuenta con una trayectoria a nivel nacional con la edición de su disco homónimo el año 2005 y el lanzamiento de un segundo larga duración titulado “Crisol” financiado por el CNCA el que contó con la obra “Va-al-paraíso”, nominada al Premio Pulsar 2016 a la mejor obra de música docta. Sus integrantes actuales son Felipe Baldrich, Luna Herrera, Christian Ramírez y Javier Zamora, además de su director Félix Carbone.

Entre las actividades desarrolladas por Xilos se incluyen reiteradas participaciones en el Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas y en el Festival Internacional de Música Contemporánea de la Universidad de Chile.

La agrupación ha desarrollado un intenso trabajo educativo a través de diversos conciertos educacionales en escuelas y liceos de Valparaíso, contribuyendo así al proceso de formación de audiencias para acercar tanto la percusión como la música docta-contemporánea a niños y jóvenes de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: