4ª Feria Medieval recreará época histórica este fin de semana en Viña del Mar

feria medieval02Por cuarto año consecutivo se efectuará la Feria Medieval y de Fantasía de Viña del Mar, organizada por AMUSE y patrocinada por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura y Artequin Viña del Mar, este sábado 1 y domingo 2 de abril en el parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

“Invitamos a disfrutar en familia de esta gran fiesta cultural que permite conocer una época que marcó la historia de la humanidad por sus inventos, conocimientos y también por sus atuendos, a través de actividades recreativas y culturales”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

El público podrá ingresar de forma liberada, desde las 12:00 hasta las 19:00 hrs, a los alrededores del museo Artequín para viajar a través del tiempo al mundo medieval y fantástico, con recreacionistas históricos, vikingos, cruzados, arqueros, bardos y diversos personajes, tanto de la época medieval como del mundo de la fantasía.

Este año habrá más de 40 expositores que recrearán el medioevo en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara mediante comunidades que presentarán sus trabajos, aficiones y espectáculos, brindando un ambiente grato en el cual el público podrá interiorizarse en las diversas temáticas que cada una de estas agrupaciones presentará.

Además habrá un show musical para toda la familia, en la cual diversas agrupaciones y solistas de diversos lugares de Chile brindarán un ambiente festivo para el público, que  también podrá presenciar como verdaderos caballeros y vikingos luchan con sus armas en la arena de combate y ser partícipes de diversos talleres y charlas que se darán durante ambos días.

El escenario contará con una variedad de espectáculos como shows musicales, danzas e interpretaciones y este año se desarrollará un torneo de Arquería, además de variadas charlas y talleres en el Anfiteatro al aire libre del Museo Artequín, destacando la presentación el día domingo del autor chileno Alejandro Salazar D’Alessandri, que presentará su libro Crónicas de Équilas. Ambos días los participantes podrán ser partícipes de talleres de Danza Celta impartido por la agrupación Dancing Clovers.

Los asistentes también encontrarán una variedad de tiendas en las cuales se podrán adquirir diversas mercancías, tanto medievales como fantásticas: desde pequeños artículos de joyería hasta espadas y cotas de mallas, pasando por bolsos y vestuario. Asimismo, se instalarán stands gastronómicos que presentarán diversidad de platos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: