Comienzan las X Jornadas de Patrimonio en Viña del Mar

1

Este jueves 30 comienzan las X Jornadas de Patrimonio de Viña del Mar un seminario que cuenta con entrada liberada y que este año versará sobre la recuperación de la memoria histórica y el patrimonio local en el Auditorio de la Universidad de las Américas (UDLA), ubicado en 7 Norte 1348, en la Ciudad Jardín.

El seminario que se desarrolla de 9:00 a 13:00 horas los días 30 y 31 de marzo es organizado por el Programa de Educación Patrimonial PASOS dependiente de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar con la colaboración de la UDLA, el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja y el Proyecto Asociativo Explora Conicyt Valparaíso.

“Invito a todas las personas interesadas en la historia, el patrimonio y la cultura a que vengan a las Jornadas de Patrimonio un proyecto que ya es toda una tradición en Viña del Mar y en la región, porque destaca el patrimonio cultural y natural de Chile con expositores de diferentes materias y de distintas zonas del país”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

Si bien el programa es bastante amplio y abarca distintos temas, llama la atención la presentación denominada “Valor geopatrimonial de Puchuncaví: camino a geoparque”, que realizará María Andrade del Museo de Historia Natural de Puchuncaví, y que sin lugar a dudas abordará el patrimonio geológico como recurso de gran interés científico y cultural.

Otras charlas tratarán la “Recuperación de la memoria histórica y patrimonio arqueológico del valle de Quilpué: Programa Jóvenes Arqueólogos 2016”, de la Sociedad de Historia y Geografía de Chile; “Por la valorización del patrimonio industrial ¡salud!”, del Grupo Arca; “Rescate de identidad y patrimonio rural en Santo Domingo”, del área de Fomento Productivo y Turismo de la I. Municipalidad de Santo Domingo y “La ruta de Lukas. Un recorrido por Valparaíso basado en los Apuntes Porteños”, de Casa Lukas, Museo del Dibujo y la Ilustración de Valparaíso, entre otros.

Cabe destacar que estas jornadas comenzarán a las 9:00 horas del jueves 30 con el proceso de acreditación de los asistentes y la ceremonia de inauguración; en tanto, profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), la Unidad de Patrimonio y el Programa de Educación Patrimonial PASOS realizarán un recorrido guiado por el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja a las 15:30 horas del mismo día.

Para mayor información e inscripciones, aun cuando la actividad es de entrada liberada, escriba a programapasos@gmail.com o llame al 32-2184694. Revise el Programa completo:

Programa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: