Músicos nacionales y extranjeros participarán en clausura del Festival de Jazz de Viña del Mar

Este lunes 6 de febrero desde las 19:00 horas, se llevará a cabo la última fecha del Festival de Jazz de Viña del Mar, con la presentación especial de dos grandes agrupaciones, en el Frontis del Palacio Carrasco, en Libertad 250 (entre 3 y 4 Norte) Viña del Mar.

El primer concierto será de Paz y Flora Infusión, banda liderada por la cantante y compositora chilena Paz Miranda Iturriaga, en una presentación influenciada por la música latinoamericana, además de blues, funk y soul.

Dentro de su trayectoria musical destacan una amplia gama de agrupaciones como la banda fusión celta “Riveira”, Quilpué; Grupo latinoamericano “Atarraya”, Valparaíso; Grupo Gospel “Encanto Negro” Quilpué; Cuarteto de Jazz “Jazzeras” Colonia, Alemania; las agrupaciones “Coro Femenino de Cámara PUCV” y “Conjunto de Madrigalistas” Valparaíso, la banda funk “Crackerjack” Münster, Alemania; Grupo Latin “Cinquillos” Münster y el dúo “Zugvögel” Münster, Alemania.

Además, ha cantado como integrante del coro en el concierto “Mamma Soul Sinfónico” (2012) y participado como solista con el grupo “Tryo” (2013). Ha realizado giras al extranjero por Europa, Latinoamérica y África con diferentes agrupaciones. Actualmente se encuentra trabajando en su primer CD, con la proyección de un lanzamiento el 2017.

Luego, será el turno del conjunto norteamericano Eric Byrd Trío, integrado por el pianista y vocalista Eric Byrd, el bajista Bhagwan Khalsa, y el baterista Alphonso Young Jr. Estos virtuosos músicos y maestros, embajadores de su estilo y género, en su segunda visita a Chile traerán interpretaciones de grandes éxitos del jazz, abrazando el góspel y el blues, con firmes raíces en el swing y el be-pop.

Por casi veinte años el Trío Eric Byrd ha viajado por el mundo como entusiastas embajadores del jazz. Su trabajo incluye siete grabaciones, como Trío y también en colaboración con otros músicos denominada la Brother Ray Band – un tributo al “Genio del Soul”  Ray Charles, donde adoptan una rigurosa, sin embargo moderna y fluida, postura tanto ante los standards habituales como en sus propias composiciones,  un continuo en la rica tradición del jazz.

Como colectivo han tocado junto a músicos extraordinarios como Wynton Marsalis, Randy Brecker, Charly Byrd, Mike Stern, Bob Berg, David “Fathead” Newman, Sonny Fortune, Gary Thomas, Ira Sullivan, con vocalistas como Vanessa Rubin, Rebecca Parris, Yolanda Adams en gospel, y junto al compositor y cantante cubano-americano Jon Secada.

Debido a su dominio e interés en la educación musical, y su extraordinaria habilidad para interactuar con una audiencia muy diversa, han sido auspiciados por el Departamento de Estado y el Kennedy Center para recorrer las Américas, Europa y el Medio Oriente con su particular estilo. Han participado en el Festival de Jazz de Montreux, y es su segunda vez en Chile.

El festival, de entrada liberada, es organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, en colaboración con la Escuela Moderna de Música y Danza de Viña del Mar y el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: