Más de dos centenares de personas disfrutaron del jazz en Viña del Mar

Alrededor de doscientas personas disfrutaron junto a las interpretaciones de los grandes del jazz, fusión y swing nacional en el primer día del Festival de Jazz de Viña del Mar, desarrollado ayer miércoles 25 a las 19:30 horas en Palacio Rioja.

En la ocasión, la cantante y compositora chilena Valentina Rodríguez, acompañada de su banda de talentosos músicos, presentaron un repertorio repleto de variedad en las líneas del jazz fusión, destacando temas de sus discos “Camino de Regreso” y “Siembra”, deleitando a grandes y a chicos.

Luego fue el turno de Andrés Pérez Trío,  quienes con toda la energía del jazz y el swing cautivaron al público viñamarino hacia el final de la jornada. El prominente saxofonista y clarinetista, que acompañó a Sting en el Festival de Viña 2011, junto a otros tres virtuosos músicos, interpretaron obras de grandes del género como Charlie Parker.

Durante la tarde de hoy jueves 26 de enero, el Festival de Jazz de Viña del Mar continuará sus presentaciones con la presencia del reconocido Patricio Varré Cuarteto, seguido del esperado Héctor “Parquímetro” Briceño y Santiago Jazz Band.

El evento, de entrada liberada en cada una de sus jornadas, es parte del extenso programa ”Viña 2017: Verano + Cultura” organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, en colaboración con la Escuela Moderna de Música y Danza de Viña del Mar y el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: