Concierto de Fernando Ubiergo se suma a campaña de donación para damnificados de incendio en Valparaíso

1El recital del cantautor porteño Fernando Ubiergo también se sumó a la campaña “Viña ayuda a Valparaíso, súmate con todo el corazón” implementada por el municipio viñamarino con el objetivo de recibir el aporte de las personas que asistan al evento este viernes 6, a las 19:30 horas, en los jardines del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

“Invitamos a los seguidores de Fernando Ubiergo a colaborar con un aporte voluntario en alimentos no perecibles, pañales, útiles de aseo y agua envasada para ir en ayuda de las familias que perdieron sus viviendas y todas sus pertenencias en el último incendio en Valparaíso”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La presentación también marcará el cierre de la celebración de los 40 años de vida artística de Ubiergo y forma parte del programa “Más Cultura en Viña” organizado por la Universidad Santo Tomás Viña del Mar y la Municipalidad de la Ciudad Jardín, a través del Departamento de Cultura.

Acompañado por su banda musical, el artista desplegará sus mayores clásicos -como “Un café para Platón”, “El tiempo en las bastillas”,  “Cuando agosto era 21” y “Los ojos de Rodrigo”, a lo que agregará sus canciones preferidas, que habitualmente no figuran, como “La carta”, “El telescopio”, “Antonio ve un mundo mejor” y, finalmente, cantará un grupo de canciones inéditas.

Fernando Ubiergo (1953) inició su trayectoria en escenarios universitarios y alcanzó fama mediática durante el Festival de la primavera (1977) evento transmitido a todo el país y en el cual triunfó con “Un café para Platón”. Un año más tarde se alzó también como ganador del XIX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con “El tiempo en las bastillas”.

A estos reconocimientos se sumaron posteriormente el primer lugar en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm (España) en 1982, con “Yo pienso en ti”, y en el  Festival OTI de la Canción (México) en 1984, con “Agualuna”.

Desde sus primeros años como cantautor y hasta la actualidad, Ubiergo ha plasmado una historia de vida y sensibilidad en 16 álbumes, más de tres mil presentaciones en una veintena de países y un promedio de 50 conciertos anuales, lo que reafirma la plena vigencia y creatividad de uno de los artistas fundamentales de la música nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: