Escritora María José Viera-Gallo presenta libro “Química y Nicotina” en Viña del Mar

invitacionUn conversatorio imperdible realizará la destacada escritora María José Viera-Gallo para dar a conocer su libro “Química y Nicotina” acompañada de la periodista Priscilla Barrera, el martes 18 de octubre a las a las 19 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Su reciente texto “Química y Nicotina”, se estructura en base a una serie de cartas que se escriben Kim (María José Viera-Gallo, 1971) y Nick (Maorí Pérez, 1986), pareja en la vida real quienes relatan los primeros cuatro meses de su relación, sin ahorrarse detalles de la intimidad ni críticas a personajes de la escena literaria local.

Es una obra llena de pasión y provocación, que retoma el arte literario de la escritura postal pero con cartas íntimas que introducen en el mundo privado de una pareja que vive un amor cuestionado por razones de clases sociales, de diferencias de edad (ella es bastante mayor que él) y por la clasificación o encasillamiento, en cuanto escritores, de cada uno de ellos (ella la chica bien, él el escritor “maldito”).

María José Viera-Gallo nace en Santiago el año 1971 y durante el golpe militar debió trasladarse a Italia país que fue su hogar hasta los trece años. Luego, a los 22 años comenzó a publicar diferentes cuentos y crónicas en el diario Mercurio de Santiago, en un suplemento para jóvenes, y donde se hizo conocida gracias a su columna “Anita Santelices”.

Ha publicado las novelas “Verano Robado”, “Memory Motel” y  una colección de cuentos denominada “Cosas que nunca te dije”. Además participa en las antologías de cuentos “Música ligera”, “Disco duro”, “Mp3”, “Porotos granados”, “Junta de vecinas”, “Los mejores cuentos chilenos del siglo XX” y “Textos de frontera”.

El 2002  recibió el primer premio en la categoría de cuento inédito en el concurso “Juegos Literarios Gabriela Mistral”. En el 2004 ganó el concurso de cuentos de revista Paula con el relato “La maleta de Úrsula”. Además participó como guionista en la película “Joven y alocada”, la cual fue premiada como mejor guión en el festival de Sundance.

Esta actividad contará con entrada liberada al público y forma parte del ciclo de fomento literario “Viña Lee”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: