Instituto Profesional EMM sede Viña del Mar cumple 11 años aportando a la cultura de la Región de Valparaíso

aficheemmEn el Cine Arte de la ciudad jardín, se celebrará el 11ºAniversario de la Escuela Moderna de Música y Danza Sede Viña del Mar. El evento se realizará  el lunes 26 de septiembre, contará con la participación de las agrupaciones “Quinta Big Band” y “Ensamble Tango”,  integradas por docentes y estudiantes de la Casa de Estudios y de la “Big Band Puerto San Antonio”,  compuesta por 20 jóvenes talentos de dicha comuna.

Durante estos 11 años, la Institución ha contribuido al desarrollo cultural de la región, promoviendo, organizando y participando en actividades artísticas a través de sus estudiantes y docentes.  Sumado a  su marcado compromiso social y a la creación y difusión de la música chilena, que ha ido incrementando el progreso cultural.

La Escuela de música fue el primer centro de estudio, que se constituyó en Instituto Profesional, en Chile. Se ha destacado en la calidad de la formación profesional de intérpretes, compositores y arregladores de música popular y de bailarines. De esta forma,  los primeros programas de estudio desarrollados por el destacado compositor Guillermo Rifo y se han convertido, por su nivel de exigencia y calidad, en un estándar académico para otros institutos de Música.

Este evento, realizado en conjunto con el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar, reunirá a las agrupaciones de la Escuela Moderna “Quinta Big Band” y “Ensamble Tango”. La primera de ellas, está dirigida por el docente y productor musical Nicolás Oyola, que  interpretarán un repertorio de standards que comprenden desde el jazz tradicional hasta el latinjazz, pasando por temas clásicos del cancionero chileno y de bandas sonoras.

Por otra parte “Ensamble de Tango”,  es dirigido por Daniel Villegas y está integrada por estudiantes y ex alumnos destacados del área de música de la Escuela Moderna, los que son seleccionados a través de una audición en la que demuestran su desempeño en la interpretación del instrumento correspondiente o canto. El repertorio del “Ensamble de Tango”, está compuesto por obras del tango tradicional, así como una fuerte presencia de Astor Piazzolla en sus presentaciones.

En este aniversario N° 11, la Escuela Moderna,  ha invitado a la “Big Band Puerto San Antonio”, como una forma de promover el intercambio musical. Esta agrupación cuenta  con  12 años de trayectoria;  está integrado por jóvenes talentos de diversos colegios de la provincia, cuyas edades fluctúan entre los 11 y los 16 años. En la ocasión interpretarán parte de su disco editado el 2015  “Swing en el Mar”, que reúne una serie de temas propios del jazz y el swing. La dirección musical está a cargo del saxofonista y arreglador Patricio Baos.

La cita es a contar de las 19.30 horas en el Cine Arte Viña del Mar y es con entrada liberada sin retiro de invitaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: