Soprano Melisa Gómez efectuará recital lírico en foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

1Un selecto repertorio con obras de Händel, Schubert, Massenet, Strauss, Villalobos, Verdi y Donizetti interpretará la destacada soprano Melisa Gómez acompañada por el pianista Alfredo Saavedra en el recital lírico “El arte de los sonidos” este sábado 24 a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

El programa considera en la primera parte las piezas musicales V’adoro pupille –Giulio Cesare– de Händel, Ganymed y Ständchen de Franz Schubert, Ständchen de Richard Strauss y Je marche sur tous les chemins – Manon- de Jules Massenet.

En la segunda parte será el turno de Melodía sentimental- Villalobos, Sul fil d’un soffio etesio- Falstaff de Verdi, Quel guardo il cavaliere- Don Pasquale de Donizetti, para finalizar con Mein Herr Marquis- die Fledermaus de Strauss.

El evento es de entrada liberada y forma parte de la exitosa VII Temporada de música en el foyer del Teatro Municipal organizada por la I. Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura.

Melisa Gómez estudió Interpretación musical, mención Canto Lírico, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En el 2010 debuta en el género ópera rock Ícaro, con el rol de Ariadna. En el año 2011 debuta como soprano solista con la Misa en Sol Mayor de Schubert bajo la dirección del maestro Eduardo Brown.

Se ha presentado como solista en diversas salas, tales como: Museo de Arte Contemporáneo, GAM, Teatro Municipal de Viña del Mar, Teatro del Lago, Frutillar. Durante el 2014 realizó perfeccionamiento en técnica lírica y repertorio operático en Lotte Lehmann Academie, en Alemania.

Durante el 2015 y 2016 es solista en el proyecto regional Fondart Identifícate con la música realizando ciclos de conciertos. Participó en la Temporada Oficial de Conciertos del Teatro municipal de Viña del Mar. Interpreta el Réquiem de Fauré junto a la orquesta Marga-marga bajo la dirección de Luis José Recart Echenique. Recientemente fue seleccionada para Festival internacional de música Panticosa, por Teresa Berganza, en España.

Por su parte, el pianista Alfredo Saavedra realizó estudios universitarios en Arquitectura y Bellas Artes en la Universidad Católica durante siete años. En cuanto a la formación musical estudió piano en la Universidad de Chile y en la Escuela Moderna de Música, obtuvo los títulos de Profesor de piano y de Interprete Superior. Sus maestros fueron Flora Guerra, Carlos Botto y Elena Waiss. Se ha dedicado a la música de cámara y a la ópera, como pianista y actualmente es Profesor de Música de Cámara y Repertorio de Canto en la Universidad de Chile y  es Subdirector del Coro Profesional del Teatro Municipal de Santiago.

Melisa Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: