Pianista Federico Jiménez realizará concierto “Desde todas las épocas” en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

2Desde Chopin hasta Piazzolla interpretará Federico Jiménez, uno de los nuevos talentos del piano nacional, este sábado 20 de agosto a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

En la primera parte, ejecutará la Sonata Opus 14 no. 2 de Ludwig Van Beethoven, Daina no. 14 – Preludio no. 14 de Janis Medins, Preludio Opus 3 no. 2 de Sergei Rachmaninov, Estudio opus 25 no. 1 – “El arpa Aeolia”  de Frederic Chopin y Las Campanas de Ginebra de Franz Liszt.

En la segunda parte, será el turno del Preludio de “Ben-Hur” Miklos Rozsa, Escena de amor de “Vértigo” Bernard Herrmann, The Crave (Ragtime) Jelly Roll Morton, Moon River de Henry Mancini, Verano Porteño, Invierno Porteño y Adiós Nonino de Astor Piazzolla, con arreglos de Federico Jiménez.

El evento contará con entrada liberada y forma parte de la  VII Temporada de Música en el foyer del Teatro Municipal organizada por la I. Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura.

Federico Jiménez Stevenson comienza a dar sus primeros pasos por la música a los 10 años de edad, autodidacta y con entusiasmo por la música de cine, mas tarde entraría a taller de piano en la Escuela Moderna de Música y danza a los 13 años, donde estará cuatro años aprendiendo piano popular con el maestro Ignacio Urrejola. Paralelamente, gana una beca de 50 % para estudiar piano clásico en conservatorio Sergei Prokofiev con el maestro Mario Cervantes, siempre interesado en aprender ambas áreas de la música.

El 2010 ingresa a la Escuela Moderna de Música, en la carrera de Arreglista y Compositor Musical, la cual cursa  solo hasta segundo año para dedicarse por completo al piano como instrumento principal. Durante este periodo compositivo tuvo como maestro de piano al destacado profesor Carlos Caamaño, con el cual aprendió el uso de la armonía popular en el teclado.

En 2013 ingresa a la carrera de Piano y Teclados del mismo instituto con el reconocido maestro Gonzalo Palma, eximio pianista de Jazz y música latina, con el que actualmente Federico cursa su último año académico de piano y teclados, paralelamente estudia  sexto año  de piano clásico en el Conservatorio Sergei Prokofiev con el Maestro Cervantes.

Federico integró numerosas bandas y dúos de la región, como la de rock progresivo “Exégesis” o el trio de jazz “Disperso Trío” el 2011, y desde 2006 ha sido pianista de numerosos restaurantes, hoteles, matrimonios y eventos de la zona, con numerosas presentaciones y recitales de piano popular y clásico en los Teatros Municipales de Valparaíso y Viña del Mar.

El 2015  fue seleccionado para musicalizar dos días el “Festival Internacional de Cine Recobrado “de Valparaíso en su teatro municipal , lo cual  hizo con muchísimo éxito, musicalizando el documental boliviano “El Infierno del Chaco” y “Cortos Cómicos del Ayer”, todo esto tal como se hacía en la antigüedad, el piano frente a la pantalla, improvisando varias escenas a la vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: