Comunicador audiovisual Christian Morales realizará conversatorio en foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

Foto Christian Morales

Una charla imperdible en la que presentará sus recientes tres libros efectuará el destacado comunicador audiovisual Christian Morales acompañado de Roberto Paulsen este martes 23, a las 19 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La actividad contará con entrada liberada al público y forma parte del ciclo de fomento literario “Viña Lee” organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

En la ocasión, el realizador abordará sus publicaciones “Hijo de de ladrón, la novela gráfica” donde realizó la adaptación y el guion de la novela homónima de Manuel Rojas,  “La historia de los Titanes del Ring” y el primer tomo de una saga de 12 novelas gráficas infantiles titulada “Altair, y la luz del poder”.

Christian Morales es un comunicador audiovisual con Magíister en guiones y libretos en la Universidad Autónoma de Barcelona, estudios en literatura Universidad de Chile y fotografía Universidad Católica de Valparaíso. Nacido en Santiago (1971) pero radicado hace más de 20 en Valparaíso.

Ejerce como docente en DuocUC de Viña del Mar en la carrera de Comunicación Audiovisual y en la Universidad Adolfo Ibáñez en periodismo. También ha sido docente en la Universidad de Chile, escuela de cine, Universidad Diego Portales, escuela de Publicidad.

Ha publicado “Máquinas Celibatarias” (1995 editorial Tiempo Nuevo), “Sin Rollo” (1998 RIL editores) y junto a Marco Herrera, “Valparaíso No patrimonial” parte 1 y 2 (2011 y 2013 Editorial Ocholibros) y “La historia de los Titanes del Ring” (2014 Editorial Ocholibros). Junto al dibujante Luis Martinez “Hijo de de ladrón, la novela gráfica” (2105, Editorial Ocholibros) donde realizó la adaptación y el guion de la novela homónima de Manuel Rojas. Junto al diseñador Luis Saavedra, acaban de publicar el primer tomo de una saga de 12 novelas gráficas infantiles titulada “Altair, y la luz del poder” (2106 Altairfilms). Prepara la pronta salida de la parte III y final de “Valparaíso No patrimonial”. Ha ganado en reiteradas ocasiones fondos para escrituración de guiones en el CNCA.

Desde el año 2010 es el guionista/consultor de Dereojo comunicaciones donde se destacan producciones audiovisuales como “Las cuatro vidas de Aniceto”, “Frente la muro”, “Historia del diseño gráfico en Chile”, “Variaciones espectrales” y un centenar más entre documentales y series de televisión, algunas de estas premiadas en diversas muestras y festivales de cine. También fue el guionista del largometraje “El Rey de San Gregorio” (2006) premiada en festivales nacionales e internacionales.

En el área audiovisual se encuentra en pleno proceso de realización de “Marginales” serie documental de cuatro capítulos dedicada a los escritores chilenos Luis Cornejo, Armando Mendez Carrasco, Luis Rivano y Alfredo Gómez Morel, con fecha de estreno en el segundo semestre y el documental “Cachascascán” basado en el libro homónimo, con fecha de estreno 2017. Ambas realizaciones son Dereojo comunicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: