Biblioteca Municipal Benjamín Vicuña Mackenna implementará clubes de lectura en diversos barrios de Viña del Mar

Pendón clubes lectores MIRAFLORES ALTO baja resoluciónUn total de 15 clubes de lectura en los que se realizarán talleres de fomento lector impulsará la Biblioteca Municipal Bernjamín Vicuña Mackenna de la Municipalidad de Viña del Mar, en Achupallas, Santa Julia, Miraflores Alto, Santa Inés y Forestal Alto durante el segundo semestre de este año.

“La idea es fomentar la lectura y la dinámica de agrupación lectora en sedes de juntas de vecinos de cinco sectores de alta concentración de población de nuestra ciudad, para que tengan la posibilidad de acceder a talleres de intercambio cultural de calidad y alto impacto social”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

El proyecto ¿Quieres leer conmigo? tendrá inscripción gratuita para la comunidad y los clubes se reunirán en diversas sesiones en torno a un té, en la sede de una agrupación comunitaria, para leer y compartir experiencias ante la presencia de un mediador experto que coordinará la participación.

El primer ciclo de Clubes de Lectura se realizará a partir de agosto a las 16 horas, en los siguientes días; martes 9 en Miraflores Alto, miércoles 10 en Santa Inés, viernes 12 en Santa Julia, jueves 18 en Achupallas y lunes 22 en Forestal Alto.

Para ello fueron adquiridos 450 libros con 30 títulos distintos de autores nacionales y extranjeros. A cada sector vecinal se le donarán 48 de estos libros para crear un banco bibliográfico que permita la continuidad a los clubes ya formados.

Los restantes 210 libros formarán una colección de la Biblioteca Municipal Benjamín Vicuña Mackenna, destinada a fomentar este tipo de iniciativas que incentivan el gusto por la lectura y a compartir tiempo de calidad entre los participantes.

Esta iniciativa es posible gracias al aporte de casi 9 millones de pesos de la Municipalidad de Viña del Mar que se suma a los siete millones y medio de pesos adjudicados por el Fondo del libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Entre los objetivos del programa está apoyar a los vecinos en el proceso de interactuar con el otro, destacando la importancia de escuchar con tolerancia, sin descalificación ni censura, reconociendo la diversidad en todas las expresiones, fomentar habilidades lectoras en espacios no convencionales con obras de autores chilenos y latinoamericanos como agente provocador de la curiosidad, la imaginación y el anhelo por descubrir mundos más solidarios e inclusivos.

Además se pretende fomentar nuevas competencias hacia los participantes que les permitirán realizar sus propias mediaciones para motivar a otros de experiencias lectoras sostenibles en el tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: