Patricio Manns realiza concierto “La emoción de vivir” en el Teatro DUOC UC de Viña del Mar

Uno de los pioneros de la Nueva Canción Chilena, Patricio Manns, presentará su reciente disco “La emoción de vivir” junto a un cuarteto de destacados músicos en un concierto imperdible que realizará este jueves 30 de junio, a las 18:00 horas, en el Teatro DUOC UC de Viña del Mar.

La encargada de abrir la velada musical será la cantante y compositora nacional Valentina Rodríguez con una selección de lo mejor de su repertorio de los últimos 10 años de carrera artística, que se caracteriza por fusionar la música de raíz folklórica latinoamericana con jazz y pop.

Posteriormente subirá al escenario Manns, ganador de innumerables premios y distinciones por la alta calidad de su obra, incluido el premio a “La Canción del Siglo” por su tema “Arriba en la Cordillera” y el primer lugar del género folklórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2012.

En este concierto Patricio Manns será acompañado por una banda integrada por los músicos Enzo Godoy (guitarra), Iván Rodríguez (bajo), Eduardo Acuña (piano) y Jorge Rojas (percusión) con quienes se encuentra recorriendo el país presentando su nueva producción “La emoción de vivir”, financiada por el Fondo a la Música que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Patricio Manns, ha cantado en todos los países de Europa, gran parte de Estados Unidos y Canadá y México y por supuesto de Norte a Sur en los escenarios Chilenos.

Candidato a los Premios Nacionales de Literatura y Música 2014, fue presentado por la Universidad de Playa Ancha, y apoyado por el Grupo de Montevideo, que comprende 30 universidades estatales, de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil. A la que se sumó la Universidad de San Juan en el de Literatura y la Universidad de la Patagonia.

Cómo músico ha ganado en los últimos años, El Premio Presidente de la República en 2009, La mejor canción de todos los tiempos, “Arriba en la cordillera “2009 por voto popular Festival de Olmúe, y Mejor intérprete. 2011, Mejor canción de raíz folclórica Festival de Viña del Mar por “De Pascua Lama” 2011 Premio Altazor mejor Cd de Música Popular.

La presentación contará con entrada liberada con invitaciones que pueden ser retiradas en al palacio Carrasco (Avda. Libertad con 3 Norte) y en la Escuela Moderna de Música de Viña del Mar. El concierto es organizado por DUOC UC sede Viña del Mar y la Escuela Moderna de Música de la Ciudad Jardín, con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: