Destacado cronista nacional Roberto Merino realiza conversatorio en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

FOTO ROBERTO MERINOUno de los cronistas más relevantes de la actualidad, Roberto Merino, quien tiene a su haber una destacada trayectoria en edición periodística realizará un conversatorio en el junto al crítico literario Bruno Cuneo el miércoles 25 de mayo, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara s/n.

La actividad contará con entrada liberada al público y forma parte del exitoso ciclo de fomento literario “Viña Lee”, organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.

El escritor y periodista chileno Roberto Merino trabajó en las revistas Apsi, Don Balón, Fibra, Paula, Hoy; ha sido editor de Patagonia, el diario El Metropolitano; cronista de Las Últimas Noticias y El Mercurio. Fundó la editorial Carlos Porter, que publicó, entre otros, a Claudio Bertoni, compiló la Antología del humor literario chileno (2002, Sudamericana). Actualmente es profesor en la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales.

Merino es autor de los poemarios Transmigración (1987) y Melancolía Artificial (1997). A ello se suman  libros de crónicas Santiago de Memoria (1997), Horas perdidas en las calles de Santiago (2000); En busca del loro atrofiado (2005), Barrio República, Una crónica, Ediciones UDP 2013; Pista resbaladiza, Ediciones UDP, 2014; Padres e hijos, Hueders 2015 y Lihn. Ensayos biográficos, Ediciones UDP, Santiago 2016.

Entre sus premios y reconocimientos se encuentran el Premio Academia Chilena de Lengua 2006 por En busca del loro atrofiado, además fue seleccionado por el diario argentino Clarín entre los mejores libros del año 2012 con En busca del loro atrofiado (que reeditó en Buenos Aires el sello Mansalva), y recibió el Premio Municipal de Literatura de Santiago 2013 por Todo Santiago. Crónicas de la ciudad

Por su parte, Bruno Cuneo hace diez años trabaja en el Instituto de Arte de la Universidad Católica de Valparaíso “el único instituto gobernado por poetas”, señala. Además, es parte de la generación que refundó el Instituto de Arte a partir de los ’90  y fue uno de los creadores de la revista “Pensar y poetizar”.  Estudió filosofía y ha ejercido la crítica literaria en la Revista de Libros de “El Mercurio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: