Artista Rosa Zamora presenta intervención “El Cuerpo del Rizoma” en el palacio Carrasco de Viña del Mar

En una constante fluctuación entre expansión y contracción se desarrolla “El cuerpo del Rizoma”, la intervención que la artista visual Rosa Zamora presenta en el espacio Ponte en Vitrina del palacio Carrasco de Viña del Mar, ubicado en Av. Libertad 250 (entre 3 y 4 Norte).

Zamora desarrolló parte de sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar y en esta muestra reflexiona -a través de su obra-, sobre la exploración del individuo, la sociedad y el universo del cosmos que se rige por la misma energía.

“La pieza artística se mueve entre lo psicológico y lo cósmico. Es un concepto que trato de encausar a partir de lo que entendemos por energía psíquica, que su vez, va fluctuando entre el hacer y no hacer, es decir, la ley que te imponen y tus propios deseos”, destaca Rosa Zamora.

En este mismo sentido, la autora del Cuerpo del Rizoma señala que se trata de una obra sin fin, ya que el Rizoma se desarrolla en una constante desarticulación que se desacomoda para reorganizarse, morir y volver a nacer, en el mismo lugar con una nueva forma o en un tiempo y espacio distinto.

“Al igual que la materia, esta obra no nace ni muere, sólo se transforma. De esta forma, cada nudo en este trabajo tiene que ver -precisamente- con el cambio y la transformación, así como muchas de las decisiones que tomamos en la vida”, manifestó la artista visual.

La intervención se desarrollará de forma gratuita hasta el lunes 11 de abril, de las 9:00 a 18:00 hrs., en el Palacio Carrasco de Viña del Mar ubicado en Av. Libertad 250.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: