Concierto lírico griego inició 7ª Temporada de música en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

concierto dia de grecia05jpgCon el concierto lirico “Grecia: clásica y moderna” se inició la 7ª Temporada de música en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, presentación a cargo de la soprano  Maureen Marambio; el violinista Anatoly Cheremukhin y el pianista Jorge Hevia el viernes 1 de abril.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó  el evento, a la que asistió también la embajadora de Grecia Aglaía Baltá, la concejal Eugenia Garrido y el director de Cultura del municipio, Juan Esteban Montero.

“Muy valioso comenzar esta nuevo ciclo en homenaje a un país de historias épicas y de un pasado glorioso e histórico, como es Grecia, que además es cuna de una gran cultura que perdura hasta en nuestros tiempos. Hoy os hermanamos a través de esta expresión artística de connotados músicos, que realizaron un bonito concierto y que el público disfrutó muchísimo”, dijo la autoridad comunal, quien recibió un obsequio de parte de la diplomática europea.

Esta jornada se enmarcó en la  fiesta nacional Griega, en una actividad organizada por el Departamento de Cultura, el Consulado de Grecia en Valparaíso y la colectividad Helénica de la V región, por lo que la presentación se abordó el repertorio de María Callas y grandes clásicos de la música griega como “Los hijos del Pireo”  del compositor  Manos Jatzidakis compuesta para la película “Nunca en domingo” ganadora del Oscar a la mejor canción original en el año 1960, conocida en todo el mundo por la cantante Melina Merkouri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: