Con tres conciertos de prestigiosas agrupaciones nacionales continúa “Viña Jazz” 2016

Carlos Rossat CuartetoTres presentaciones imperdibles realizarán destacadas agrupaciones nacionales durante esta semana en el marco del exitoso ciclo de música “Viña Jazz” que se desarrolla con entrada liberada en el frontis del palacio Carrasco (Av. Libertad 250).

La iniciativa forma parte del programa “Viña + Cultura 2016”, organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña de Mar, a través del departamento de Cultura, y tiene la finalidad de fomentar la difusión musical y potenciar el atractivo turístico de la comuna mediante diversos espectáculos gratuitos.

Las bandas Mr. Trío y Carlos Rossat Cuarteto se presentarán este miércoles 27 (19 hrs.) en el frontis del palacio Carrasco. Mr. Trío es una banda de Jazz fusión oriunda de la V Región que surge a comienzos del año 2015, pero a su vez, forma parte de la segunda etapa de un proceso creativo que tuvo sus inicios varios años antes a cargo del pianista y compositor Mauricio Farfán que dio lugar a las primeras composiciones de la banda.

La estética de la agrupación fusiona el vocabulario de jazz con ritmos latinos, rescatando por un lado la salsa y timba de la música afro cubana, pero sin olvidar los patrones “acuecados” que son propios de nuestras latitudes. Mr. Trío está integrado por el profesor de piano Mauricio Farfán, Jean Louc Cammas (bajo electrónico) y Pablo Ugarte (batería).

Por su parte, Carlos Rossat Cuarteto es una banda viñamarina que comenzó a trabajar como Bonnet, Pérez y Rossat en el año 2007, participando en diversos festivales y conciertos. En el año 2009 fueron invitados a participar en el festival de jazz de la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay. En 2011, 2013 festival de jazz en Valdivia.

En el 2015 se incorpora Gabriela Romero en voz, y con este formato la banda cambia su sombre a “Rossat jazz cuarteto” desarrollando diversas presentaciones en Viña y Valparaíso, también en el festival de jazz Valdivia 2015.

El repertorio abarca desde temas originales, otros clásicos del jazz swing, samba, boleros y blues. La agrupación la integran Andrés Bonnet (saxo alto), Gabriela Romero (voz), Moncho Pérez (batería) y Carlos Rossat (contrabajo)

Posteriormente, será el turno de Planta Cuarteto y Sexteto de los Tiempos el jueves 28 de enero (19 hrs) para finalizar con Mal Paso Trío y Triángulo de las Bermudas Trío el viernes 29 (19 hrs), también en el frontis del palacio Carrasco (Av. Libertad 250)

La entrada a todos los eventos es liberada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: